DISCO DURO

Páginas: 70 (17269 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Especial Altas Temperaturas: Olas de calor y consumo eléctrico excesivo
1. Introducción
2. Qué es la Descompensación Térmica
3. ¿Se puede recuperar la información de un dispositivo con descompensación térmica?
4. Más problemas de pérdidas de datos causados por las altas temperaturas
5. Consejos

1. Introducción
En los meses estivales de verano, durante Junio, Julio y Agosto seproducen aumentos de temperatura y olas de calor que, por diversas razones, pueden provocar que nuestro disco duro deje de trabajar correctamente y dejemos de acceder a los datos que contiene.
Esta avería, que comúnmente denominamos como "Descompensación térmica" aumenta considerablemente durante los meses de verano. Según datos de Recovery Labs, durante 2006, el 21,98% de los discos duros queentraron en el laboratorio, sufrían una avería de descompensación térmica, de los cuales casi el 75% entraron durante los meses estivales de verano.
(Ver nota de prensa)
Muchos son los síntomas que nos indican que un disco duro no está funcionando correctamente por causas derivadas de la temperatura, identificar el problema a tiempo e incluso intentar evitarlo puede ahorrarnos un gran problema oincluso que perdamos unos datos muy importantes para nosotros o nuestra organización.

2. Qué es la Descompensación Térmica
Son múltiples los síntomas que indican que el disco no funciona bien por causas derivadas de la temperatura.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que, un disco duro, es un equipo de precisión que, para su correcto funcionamiento, multitud de piezas mecánicas debenfuncionar correctamente y coordinadas unas con otras. Una desviación mecánica en cualquiera de ellas puede causar que no sea posible leer una información previamente almacenada en el disco.
Cualquier pieza mecánica está diseñada para un óptimo funcionamiento en un rango específico de temperatura, hacer funcionar el equipo a una temperatura superior para la que ha sido diseñada causará un estrés ydesgaste que puede reducir su vida útil. Dicho estrés será mayor cuando la temperatura de funcionamiento varíe bruscamente en corto espacio de tiempo.
Expongamos el siguiente ejemplo:
En verano, es muy normal que durante la jornada laboral el aire acondicionado mantiene las oficinas a una temperatura ambiente de, por ejemplo, 21 grados. Al finalizar la jornada normalmente se desconecta el aireacondicionado pero no los ordenadores, como está siendo cada vez más habitual sobre todo en ambientes domésticos, en pocos minutos podremos pasar a una temperatura ambiente de 40 grados. Repitiendo el mismo ciclo día tras día.
 
Explicación del problema:
Vamos a intentar explicar de una forma más sencilla la causa por la cual no se pueden leer los datos de un dispositivo con esta avería. Para ellovamos a tomar un ejemplo más ilustrativo: los discos de vinilo de los antiguos tocadiscos.
Imaginemos por un momento que ponemos un disco de vinilo para escuchar una determinada canción. Situamos el disco en el plato, éste comienza a girar, y colocamos la aguja lectora en la pista correspondiente a la canción que queremos oír. En el momento en el cual la aguja toca el disco comienza a sonar lacanción. Ahora bien, ¿Qué ocurriría si ese disco hubiese estado expuesto al sol y se hubiese doblado? Probablemente el surco de la pista ya no formaría una espiral perfecta si no que tendría deformaciones pudiendo, en algún caso, hacer que la aguja salte a pistas adyacentes sin conseguir escuchar la canción deseada correctamente.
Y lo mismo ocurriría si es la aguja la pieza que se desequilibra.Una deformación o desajuste en cualquiera de las piezas internas de un disco provoca que la cabeza lectora no se posicione correctamente sobre el sector que fue previamente escrito impidiendo el acceso a esos datos.
 
3. ¿Se puede recuperar la información de un dispositivo con descompensación térmica?
La respuesta es que sí se puede recuperar la información. Para identificar correctamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS