DISCO DURO

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

Disco duro
El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, elsistema operativo que permitearrancar la máquina, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc. Dicha unidad puede ser interna (fija) o externa (portátil), dependiendo del lugar que ocupe en el gabinete o caja decomputadora.
Un disco duro está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información.
.Las características principales de un disco duro son: Capacidad: Se mide en gigabytes (GB). Es el espacio disponible para almacenar secuencias de 1 byte. La capacidad aumenta constantemente desde cientos de MB, decenas de GB, cientos de GB y hasta TB.
Velocidad de giro: Se mide en revoluciones por minuto (RPM). Cuanto más rápido gire el disco, más rápido podrá acceder a la información la cabeza lectora. Los discos actuales giran desde las 4.200 a15.000 RPM, dependiendo del tipo de ordenador al que estén destinadas.
 Capacidad de transmisión de datos: De poco servirá un disco duro de gran capacidad si transmite los datos lentamente. Losdiscos actuales pueden alcanzar transferencias de datos de 3 GB por segundo.

CD-ROM.
Representación gráfica de un disco compacto.
La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayorcapacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, observar tres datos de velocidad, según la expresión ax bx cx (a:velocidad de lectura; b: velocidad de grabación;c: velocidad de regrabación).

CD-RW (regrabadora) o "grabadora"
Las unidades de CD-ROM son de sólo lectura. Es decir, pueden leer la información en un disco, pero no pueden escribir datos en él.Una regrabadora puede grabar y regrabar discos compactos.

DVD-ROM.
Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS