Disco duro
En 1963: IBM desarrolla el primer disco duro removible, el modelo1311, que tiene una capacidad de 2.6 MB. Usa seis platos de 14 pulgadas.
En 1970: se funda en el estado de California la General Digital Corporation, cuando se introdujo el almacenamiento RAID. Contabacon dos platos y una capacidad de 10 MB y fue desarrollado por Rodime, una empresa desarrolladora de componentes electrónicos.
En 1985: Se desarrolla la interfaz IDE, de 40 pines y que tiene vigenciahasta la actualidad, fue desarrollada por Control Data, Compaq Computer y Western Digital.
En 1992 Seagate es la primera compañía en fabricar un disco duro a 7200 rpm, el Barracuda de 2.1 GB.
Enel 2000: Maxtor compra Quantum, que en ese entonces era el segundo fabricante de discos duros a nivel mundial, después de Seagate
En 2003: Western Digital presenta el primer disco duro SATA a 10,000rpm, con capacidad de 37 GB. Su nombre es Raptor.
Actualmente: La introducción de discos SSD, nuevas interfaces y nuevas técnicas de manufactura traerán componentes más eficientes y complejos anuestras vidas. Es cuestión de tiempo para empezar a ver discos duros de 10 TB en computadoras de escritorio.
1.Socket:
Es el lugar donde se coloca el microprocesador. El socketes especifico para cada microprocesador,cada socket admite una gama determinada de microprocesador
2.Chipset: hay dos chipset el puente norte y el puente sur. Se encargan en ayudar almicroprocesador en controlar los componentes de la placa base.
Puente norte se encarga de:
1.La memoria RAM
2.La targete gráfica
3.El puente sur
Puente sur se encarga del resto de dispositivos.
.BIOS: es uncircuito integrado que contiene un programa que se encarga de comprovar de que todos los ocmponentes físicos están conectados despues le cede el control al sistema operativo.
4.Zócalos de memoria: es...
Regístrate para leer el documento completo.