Disco pop

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Música Pop:
La música pop es un género musical que utiliza la instrumentación y tecnología para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente sencillo para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales yrepetidas.
El pop, recibe el nombre de música popular, es el género musical más extendido entre la cultura juvenil de principios del siglo XXI. El principal elemento de la música pop es la canción, a menudo entre dos y medio y tres minutos y medio de duración, en general, marcada por un elemento rítmico constante y notable, un estilo culturalmente establecido y una estructura tradicional ysimple. Las variantes más comunes son el verso-coro y la forma de treinta y dos compases, con una especial atención a las melodías pegadizas y un coro que contrasta melódica, rítmica y armónicamente con el verso. Las letras de las canciones pop modernas se centran típicamente en temas simples, a menudo el amor y las relaciones románticas, aunque hay también notables excepciones.
La dura y controvertidacomercialidad del pop se ha hecho muy significativa en artistas de la talla de Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera, Cyndi Lauper, Bee Gees etc por las altas ventas de los álbumes de estas. Michael Jackson es el cantante más rentable de este género, quien ha vendido unos 750 millones de álbumes, Madonna con aproximadamente 350 millones de álbumes y Britney Spears con unos 140 millones deálbumes; la prominencia comercial del género es duramente criticada, ya que comúnmente es considerado un género "frívolo" por solo dedicarse a vender sus álbumes y no presentar una verdadera aportación al género.
El método para lograrlo es muy sencillo: las piezas musicales se conciben a partir de melodías muy sencillas y fáciles de recordar. Se trata de un tema musical “pegajoso” que se haceaccesible para todos, independientemente de su cultura. Como puedes presuponer, en muchas ocasiones quienes se dedican a la música pop son los cantantes más jóvenes como Justin Bieber o Enrique Iglesias, que se convierten inmediatamente en el ídolo de millones de adolescentes, sobre todo porque detrás de cada tema existe una gran campaña de marketing.

Música Disco:

La música Disco nace graciasa la evolución del sonido negro americano el Rhythm & Blues y el Soul. En 1974 el productor Meco Monardo contrató a la entonces desconocida Gloria Gaynor para grabar un par de temas, “Honey Bee!” y “Never can say goodbye”. Hasta aquí nada de particular: no era más que una de las muchas sesiones que se sucedieron en los Media Sound Studios de Nueva York. Pero cuando llegó el momento de hacer lamezcla, Monardo tomó una decisión revolucionaria: en lugar de dejar la sección rítmica como acompañamiento –la práctica entonces más habitual-, subió los canales del bajo y la batería y los colocó en primer plano, para así dejar atrás la orquesta y la voz de la cantante. El resultado fue sorprendente: había nacido el primer hit de la era disco.
Asi, Gloria Gaynor, con su tema "Never can saygoodbye", y Donna Summer con "Love to love you, baby", sentaron las bases de la onda disco.
Características musicales: La música pop dominó la escena musical hasta el comienzo del "disco", en la primera mitad de los años 70. El sonido orquestal usualmente conocido como sonido disco se fundamentaba en la presencia de secciones de cuerda (violines, violas, cellos...) y metales, que desarrollaban fraseslineales en unísono, tras la base instrumental formada por el piano eléctrico y la guitarra eléctrica (con toques claramente tomados del funk). Al contrario que en el rock, la guitarra solista es inusual

Instrumentos comunes
Sección de cuerda, Sección de viento, teclados, guitarra, bajo, batería, voz.
El resultado era una especie de muro de sonido, brillante, con los grupos orquestales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disco
  • Disco
  • disco
  • Disco
  • Discos
  • discos
  • Discos
  • Rock,Rock And Roll, Disco y Pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS