Discos Duros, Internoos, Externos & Formatos

Páginas: 17 (4199 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Cetis No. 58
Emiliano Zapata





ENSAMBLAR Y CONFIGURAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO
Tema:
Discos duros internos y externos y formatos
Informática
Integrantes:
Cuevas verdi Mariana
De la Cruz Javier Claudia Nallely
Marcial Hdez Marynez
Perez Reyes A. Alejandra
Facilitador: Chava
Equipo #4
Grupo: 5DV

Índice

No. Pág.
Introducción 1

DiscoDuro 2
¿Qué es Hard Drive o HDD? 3
Estructura interna del disco duro 3
Funcionamiento Mecánico 5
Características de un disco duro 6
Discos Duros externos 7
Empresas de Discos duros 10
Ejemplos de discos duros externos 11
Ejemplos d discos duros internos 14
Formatos 17

Conclusiones 20Bibliografía 21



Introducción
En esta investigación hablaremos sobre los discos duros y formatos en general, en si primero investigamos acerca de la definición, lo que son, porque muchas veces creemos que sabemos acerca de cosas y no estamos en lo correcto, la manera en como esta formado y muy importante como funcionan, así como las partes que componen un disco duro, suclasificación de discos duros internos y externos. No nos vimos mucho a la tarea de investigar sobre la historia que estos han tenido, si no nunca acabaríamos más bien nos basamos en lo que se está vendiendo actualmente y la empresa que se nos hizo la mejor y que actualmente es una vendedora mundial, y por último los formatos.

Disco Duro
Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnéticoen el que puedes almacenar datos de la computadora..
El disco duro es la parte de tu computadora que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.
Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).
Suelen estar integradosen la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.
El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de 100gigabytes, mientras que la mayoría de los disquetes tienen una memoria máxima de 1.4 megabytes.

¿Qué es un Hard Disk Drive o HDD?
Un hard disk drive (HDD) es el mecanismo que lee y escribe datos en un disco duro. Los hard disk drives (HDDs) para PC generalmente tienen tiempos de búsqueda de unos 12 milisegundos o menos aunque muchos mejoran su funcionamiento con una técnica llamada caching.
Hayvarios estándares de interfaz para pasar datos entre un disco duro y una computadora, los más comunes son el IDE y el SCSI.
Estructura interna del disco duro
Una unidad de disco duro contiene componentes electrónicos (en una placa solapada que forma parte de la propia unidad) y componentes mecánicos, entre los que se encuentra un brazo mecánico de lectura/escritura y varios discos apilados y unidospor un eje central. Un motor mueve el eje que hará girar los discos, al estar fijados en él. El brazo mecánico tiene una capacidad de movimiento en una dirección que cruza el radio de de la pila de discos. A su vez, el brazo es en realidad múltiple, terminando en una cabeza de lecto-escritura por cada cara de las dos que componen cada disco o plato.
 El mecanismo por el que se graba o se leeinformación es estos dispositivos es magnético, siendo los cabezales situados en el extremo de cada brazo los responsables de esta tarea, sin embargo éstos no llegan a tocar la superficie del plato. Esto evita que sufran tanto deterioro con el paso del tiempo, en comparación con otros dispositivos de fundamento similar (como las tecnologías de cinta), y por tanto se prolongue su tiempo de vida útil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatear un disco duro en xp
  • formatear disco duro
  • Formatear un disco duro
  • Como formatear el disco duro
  • Formatear disco duro
  • Formato De Un Disco Duro
  • Formato de un disco duro
  • ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE UN DISCO DURO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS