Discos duros

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
¿Qué es un disco duro? Es un dispositivo de almacenamiento, donde se almacena información que esta codificada (con 0 y 1).
Tipos de discos duros
IDE (Integrated Device Electronic, traducciónElectrónica de Dispositivo Integrada) Los primeros discos duros IDE limitación a 528 Mb, solo se podían conectar dos de ellos.
Almacena y lee grandes cantidades de información a alta velocidad por medio dela cabeza lectora y escritora, sobre el disco cerámico recubierto de limadura magnética, este está sobre una un eje que gira a altas velocidades, está libre de aire y polvo para evitar que con elpolvo se pierda la información de los datos, mientras que el disco permanezca encendido este estará girando.
FSB (Frontal Side Bus, Transporte frontal interno) Es la velocidad de transferencia dedatos en el disco duro, se mide en Mb/s, este dato en disco duro puede estar entre 66, 100 y 133 Mb/s.
RPM (Revolutions per Minute, Vueltas por minuto) Es la velocidad a que los discos internos girancada minuto, este dato en disco duro puede ser 4800, 520 y hasta 7200 revoluciones por minuto.
Los conectores para recibir y transmitir datos son de 40 pines de forma rectangular.
SCSI (Small ComputerSystem Interface, Pequeña interface de sistema para computadora) Este tipo de discos duros son utilizados por grandes empresas y son muy costosos.
Puede depender de una tarjeta controladora SCSI(tarjeta de expansión tipo PCI) para trabajar y ser instalados, puede necesitar cable para datos de 40, 50, 68 u 80 conectores, varía según el modelo, algunos de estos cuentan con la característica depoder conectarlo y desconectarlo sin necesidad de apagar la computadora. Un controlador puede manejar hasta siete discos duros SCSI.
RPM (Revolutions per Minute, vueltas por minuto) Unidad de medida:revoluciones por minuto, este dato puede ser 10,000 hasta 15,000 RPM.
Capacidades de almacenamiento: Su unidad de medida es el Byte, pero en la actualidad se utilizan medidas como el GB y TB, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS