DISCOS DUROS

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
DISCO DURO
Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.

El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexibleo disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de 100 gigabytes, mientras que la mayoría de los disquetes tienen una memoria máxima de 1.4 megabytes.
COMPONENTES DE UN DISCO DURO
Normalmente un disco duro consiste en varios discos o platos. Cada disco requiere doscabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente. Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro.
PRIMER DISCO DURO EN LA HISTORIA
El primer disco duro de la historia de la informática fueel IBM 350 RAMAC, presentado en 1956. RAMAC es el acrónimo de Random Access Method of Accounting and Control. Tenía una capacidad de aproximadamente 5 MBytes, repartidos en 50 discos de 24 pulgadas, lo que hace un total de 100 superficies y 100 pistas por superficie. Constaba de dos brazos con un movimiento de arriba hacia abajo, lo que permitía seleccionar el disco a leer y un movimiento deadentro hacia afuera, lo que permitía moverse a la pista que se quería leer.

DISTINTOS TIPOS DE DISCOS DUROS
DISCO DURO SATA
Esta es una nueva especificación que maneja la transferencia de datos de modo serial mejorado con un cable de datos de 7 conectores y genera una transferencia de datos (Rate) de hasta 150 MegaBytes/segundo (MB/s). Permite la conexión de solo un dispositivo por conector y nmáximo de 1 m de longitud. Este tipo de discos tienen una característica denominada "Hot Swappable", lo que significa poder conectarlo y desconectarlo sin necesidad de apagar la computadora.
El disco duro SATA puede tener 2 medidas, estas se refieren al diámetro que tiene el disco cerámico físicamente, por lo tanto el tamaño de la cubierta también variará.
1. 3.5 pulgadas (3.5"), paradiscos duros internos para computadora de escritorio.

2. 2.5" para discos duros internos para computadoras portátiles (Laptop) ó Notebook.

DISCO DURO SATA II
Esta es la segunda generación de la familia de discos duros SATA. SATA II maneja la transferencia de datos de modo serial mejorado con un cable de datos de 7 conectores y genera una transferencia de datos (Rate) de hasta 300 Megabytes /segundo (Mb/s). Permite la conexión de solo un dispositivo por conector. Este tipo de discos tienen una característica denominada "Hot swappable", lo que significa poder conectarlo y desconectarlo sin necesidad de apagar la computadora. Los discos duros SATA II están comenzando a reemplazar a los discos duros IDE y discos duros SATA. El disco duro SATA II tiene la medida estándar de los discos durospara computadora de escritorio: 3.5 pulgadas (3.5").
DISCOS DUROS SAS
SAS proviene de las siglas de ("Serial Attached SCSI --Small Computer System Interface--"), SCSI adjunto serial. Es un estándar para dispositivos de alta velocidad que incluyen discos duros entre sus especificaciones, a diferencia del estándar SCSI que es paralelo.
Estos discos duros no son muy populares a niveldoméstico como los discos duros IDE ó los discos duros SATA II; por lo que son utilizados principalmente por grandes empresas en sus servidores y sus precios son muy altos en comparación con los anteriores mencionados.
Puede depender de una tarjeta controladora SAS para trabajar y ser instalados, estas también soportan el uso de discos duros SATA; el cable es semejante al utilizado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS