Discos magneticos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Discos magnéticos
Grupo de dispositivos de almacenamiento que permiten guardar grandes cantidades de datos. Poseen discos circulares magnéticos de una o dos caras que rotan rápidamente cuando estáencendido; en esos discos se almacenan los datos.
Los discos en funcionamiento están en continua revolución de 3600 a 7200 rpm (en la actualidad muchas más revoluciones por minuto). La capacidad dealmacenamiento varía de 700 KB y 1,5 MB para los discos flexibles y de más de 1000GB en los discos duros.
En la actualidad existen dos tipos de discos magnéticos: los discos duros y los discosflexibles. Se pueden considerar también los antiguos tambores magnéticos en este tipo de dispositivos.

Tambor magnético
Fue una temprana forma de memoria de ordenador que extensamente fue usada en losaños 1950 y 1960, inventada por Gustav Tauschek en 1932 en Australia.

Discos duros
Se encuentran normalmente dentro del ordenador y están formados por un conjunto de discos situados uno encima deotro, unidos por un eje común. Entre dos discos consecutivos hay un espacio en el que se mueve la cabeza de lectura/escritura.

Discos Flexibles
También conocidas como “Diskettes”, “Floppys”. disco deplástico flexible recubierto de partículas ferromagnéticas, que permite el grabado, borrado y lectura de información en su superficie por medio de una bobina electromagnética (cabeza). La unidadlectora de disquete (Disquetera, o FDD del ingles Floppy Disk Drive ) se encarga de leer, grabar, reescribir y borrar los disquetes, es importante mencionar que mientras no se leen o escriben datos en eldisquete, este permanece inmóvil. Tecnología introducida de manera comercial en las computadoras en 1971.
Con la aparición comercial de las memorias USB en el año 2006, los disquetes han sido casitotalmente reemplazados, ya que una memoria USB de 1 GB de memoria equivale aproximadamente a 900 disquetes).

Partes del disquete
• Muesca de lectura/escritura: determina si el disco podrá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco magnetico
  • Discos magneticos caracteristicas
  • Discos zip y cintas magnéticas
  • Discos magneticos
  • Discos magnéticos
  • Discos magneticos
  • discos magneticos
  • Discos magnéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS