discos opticos

Páginas: 19 (4548 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

TABLA DE CONTENIDO
capitulo 1 discos opticos # 1
1.1 cd # 2-3
1.2 dvd #3-4
1.3 cd-rom #4-5
1.4 cd-r #5-6
1.5 cd-rw #6-7
capitulo 2 d.o electronicos #7
2.1 usb #7-8
2.2 tarjetas sd #8

Capítulo 3 e/s #9
3.1 dispositivos de entrada
3.1.1 teclado #9
3.1.2 mouse #9
3.1.3 microfono #9

3.2 dispositivos de salida #93.2.1 MONITOR #9
3.2.2 IMPRESORA #10
3.2.3 PARLANTES #10
Capítulo 4 modulo e/s # 10
4.1 e. programada #11
4.2 e.interrupcion #11



DISCOS COMPACTOS
Un disco óptico es un formato óptico de almacenamiento de datos digital, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y almacena,haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.
CD
Sony y Philips inventaron el Disco Compacto en 1981 para que fuera un dispositivo de almacenamiento de audio compacto de alta calidad y que permitiera, a su vez, el acceso directo a las pistas de sonido digital. Se lanzó oficialmente en octubre de 1982. En 1984, las especificaciones del disco compactose extendieron (con la publicación del Libro Amarillo para que se pudieran almacenar datos digitales.

La estructura de un CD
El CD está hecho de un sustrato plástico (policarbonato) y una capa metálica fina reflectante (oro de 24 kilates o una aleación de plata). La capa reflectante se halla recubierta por una terminación acrílica con protección contra rayos UV, creando de esta manera unasuperficie que favorece la protección de los datos. Por último, si se lo desea, puede agregarse una última capa que permite la impresión de datos del otro lado del CD.

La capa reflectante contiene pequeños baches. De esta manera, cuando el láser atraviesa el sustrato de policarbonato, la luz se refleja en la superficie reflectante. Sin embargo, lo que permite que se codifique la información es elacercamiento del láser a un bache.
Esta información se almacena en 22188 pistas grabadas en distintas canaletas (aunque en realidad es una sola pista que se acerca en espiral hacia el centro).
Ventajas

Durabilidad (mas de 100 años), siempre que reciba una manipulación apropiada.
Seguridad en los datos, debido a que el desgaste que sufre es mínimo.
Gran capacidad de almacenamiento deinformación
Puede ser utilizado en computadores sin acceso a Internet
En cuanto a las desventajas, es posible destacar:

La información que posee depende de un medio físico que fácilmente puede extraviarse al portador.
Por una falta de previsión, muchos informáticos suelen generar aplicaciones que guardan en el CD y que dependen de un sólo sistema operativo (archivos ejecutables de extensión.exe, que se ejecutan en ciertas versiones de Windows). En este sentido, es conveniente programar las aplicaciones en programas navegadores, que son multiplataformas.
Si bien el costo ha disminuido mucho en estos últimos años, distribuido en grandes números de receptores su valor puede ser muy significativo en comparación con aplicaciones disponibles en Internet.
Una vez que se ha grabado lainformación y se ha entregado a los receptores, ésta no puede corregirse ni completarse de ningún modo.
DVD
(también conocido como "Digital Versatile Disc" o "Disco Versátil Digital", debido a su popular uso en películas algunos lo llaman Disco de Video Digital) es un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio. Seasemeja a los discos compactos en cuanto a sus dimensiones físicas (diámetro de 12 u 8 centímetros), pero están codificados en un formato distinto y a una densidad mucho mayor. A diferencia de los CD, todos los DVD deben guardar los datos utilizando un sistema de archivos denominado UDF (Universal Disk Format), el cual es una extensión del estándar ISO 9660, usado para CD de datos. El DVD Forum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disco optico
  • Discos opticos
  • Disco Optico
  • Discos opticos
  • Discos Opticos Informatica
  • Discos Opticos
  • discos opticos
  • Discos Opticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS