discreto encanto

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Max Planck

1858 - 1947

Físico alemán, premiado con el Nobel.

Nació el 23 de abril de 1858 en Kiel, Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania

Trabajó como profesor de física enla Universidad de Kiel en 1885, y de 1889 a 1928 dio clases en laUniversidad de Berlín. En el año 1900 formuló que la energía se radia en unidades pequeñas separadas denominadas "cuantos". Estudiando laradiación emitida por el llamado "cuerpo negro", para poder explicarla tuvo que renunciar a a la física clásica e introducir la teoría del "quantum", que al principio ni él mismo entendía, pero llegó adescubrir la constante universal de la naturaleza, que se conoce como la Constante de Planck, estableciendo que la energía de cada "quantum" es igual a lafrecuencia de la radiación, multiplicada por laconstante universal.
Entre sus obras más importantes se encuentran Introducción a la física teórica (5 volúmenes, 1932-1933) y Filosofía de la física (1936).
Colaboró con Albert Einstein y fuegalardonado con numerosos premios, especialmente, el Premio Nobelde Física, en 1918. En 1930 fue presidente de la Sociedad Kaiser Guillermo para el Progreso de la Ciencia, que después se llamó Sociedad MaxPlanck.  Sus críticas al régimen nazi le forzaron a abandonar la Sociedad, de la que volvió a ser su presidente al acabar la II Guerra Mundial.
Perdió a su hijo mayor en guerra. Su casa fue destruidadurante los bombardeos de los aliados, y su otro hijo, Erwin Planck fue ejecutado en 1945 por conspirar contra Hitler. 

Max Planck falleció en Gotinga el 3 de octubre de 1947.








Quees un Quantum?

El término cuanto o cuantio (del latín Quantum)
Significa, cantidad minima de energia que puede emitirse, propagarse o ser absorbida
Un ejemplo antiguo de esto proceda de lanaturaleza de la luz, como la energía de la luz está cuantizada, la mínima cantidad posible de energía que puede transportar la luz sería la que proporciona una partícula subatómica.
Un quantum o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discreto encanto de la burguesia
  • Discreto Encanto De La Burguesia
  • resumen El discreto encanto de la libertad
  • El discreto encanto de las partículas elementales.
  • El discreto encanto de la libertadD
  • El discreto encanto de las partículas elementales
  • El discreto encanto de las particula elementales
  • El Discreto Encanto De Los Tiempos Modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS