Discreto, Poco Conversador Sincero , Buen Amigo, Bebedor, Sociable

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
II. El comercio internacional.

El Comercio Internacional es una teoría de intercambio de equilibrio estático de largo plazo, en la cual se supone que ha sido completado el proceso de ajustemonetario de corto plazo, con el dinero en su papel clásico de velo. El enfoque de teoría del comercio internacional, por naturaleza, es básicamente macroeconómico.

La importancia del buen desempeño delas relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

La importancia que tienenlas relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sinode programas de integración.

Comercio Internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas demercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.


III.1. Causas Del Comercio Internacional.


El comercio Internacional obedece a doscausas principales:

1. Desigual distribución de los recursos económicos.

2.Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la capacidad de producir bienes de acuerdo con las posibilidades y gustosdel consumidor.


III.2. Ventajas Del Comercio Internacional.

EL comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia lassiguientes ventajas:

Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sustrabajadores.

Los precios tienden a ser más estables.

Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente o no sean producidos.

Hace posible la oferta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigable y sociable
  • manual del buen conversador
  • Un amigo, un buen amigo...
  • Buenos amigos
  • Buenos amigos
  • el buen amigo
  • Buen amigo
  • El Buen Amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS