Discriccion De Puestos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
DESCRIPCION DE PUESTOS

QUE ES LA DESCRIPCION DE PUESTO?
La descripción de puesto es simplemente un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entornosocial y las dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto. La descripción del puesto es un documento que consiste en definir los objetivos y funciones que lo conforman y que lo diferencian deotros puestos de la organización. En este documento se detalla lo que idealmente debe hacer el ocupante del puesto, no necesariamente lo que hace, así como la frecuencia en que lo hace, cómo lo hace ypara que lo hace.
La descripción del cargo se refiere a las tareas, los deberes y responsabilidades del cargo, en tanto que las especificaciones del cargo se ocupan de los requisitos que el ocupantenecesita cumplir. Por tanto, los cargos se proveen de acuerdo con esas descripciones y esas especificaciones. Las cualidades mínimas aceptables que debe poseer una persona con el fin de desarrollar unpuesto específico se contienen en la especificación del puesto”.
La descripción de puestos de trabajo es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que a lavez lo diferencian de los demás cargos dentro de la empresa. Es el proceso de estructuración del trabajo y de la asignación de las actividades de trabajo concretas de un individuo o grupo deindividuos para alcanzar determinados objetivos de la organización

La importancia del análisis y descripción de puestos de trabajo

El objetivo de un Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo (ADP) noes otro que el de definir de una manera clara y sencilla las tareas que se van a realizar en un determinado puesto y los factores que son necesarios para llevarlas a cabo con éxito.
Tal es suimportancia, que debería considerarse como un método fundamental y básico para cualquier organización, sin embargo aún seguimos viendo como es considerado como un procedimiento “no importante”, o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUESTA
  • puesto
  • Puestos
  • puestos
  • Puestos
  • PUESTOS
  • Puestos
  • Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS