Discrimacion Laboral. Sida

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Denuncian casos de discriminación laboral por VIH en Argentina
Denuncian casos de discriminación laboral por VIH en Argentina
[pic]
Durante las últimas semanas circularon por las redes sociales ymedios de comunicación noticias sobre discriminación hacia empleados que viven con VIH en bancos de la Argentina. Marcos Meichtri ganó un juicio contra Citibank Argentina y Alejandro Suárez, exempleado del Standard Bank, obtuvo un dictamen favorable del INADI, en ambos casos por discriminación laboral.

Marcos Meichtri entró a trabajar en Citibank Argentina en 1996 y al año siguiente se enteróque vivía con el virus. Él afirma que siempre se destacó en su trabajo por su buen desempeño y sus rápidos ascensos, pero cuando la empresa se enteró de su diagnóstico comenzaron las hostigacionespara obligarlo a renunciar.

Por esta razón, en 2003 él decidió iniciar un proceso judicial contra el banco, que la semana pasada finalizó con un fallo que obliga a la entidad bancaria a cancelar lasuma de 100.000 pesos argentinos (unos 22.000 dólares) a favor del demandante. Como dato extra, la hermana de Meichtri, quien también trabaja en el Citi, fue informada de su próximo relevo a un cargo demenor categoría. De no aceptarlo, puede optar por el retiro voluntario.

Pero este no es el único caso que se dio a conocer la semana pasada. A través de Twitter se inició un movimiento de apoyo aAlejandro Suárez, quien a través de su cuenta en esta red social (@alemoriz) denunció al Standard Bank por discriminación laboral luego de que se enteraran de que vivía con VIH. Según pudo saberCorresponsales Clave, Alejandro logró más de 2000 retuits en toda Latinoamérica, principalmente en Argentina y Brasil.

La historia de Alejandro es similar a la de Marcos. Suárez entró a trabajar en laentidad financiera en 2006 y un año después fue diagnosticado. Siguiendo los términos legales correspondientes, informó a la empresa sobre su diagnóstico. Como resultado, los directivos del banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discrimacion Laboral
  • Discrimacion Laboral
  • Sida en el Ámbito Laboral
  • Sida y ley laboral
  • Discriminacion laboral para sida
  • SIDA en el área laboral
  • Artículos de la Reforma Laboral que han sido modificados
  • discrimacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS