Discrimen contra la mujer homosexual

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
“Discrimen contra la mujer homosexual”
Por: Jearelisse Méndez Gracia


La homosexualidad es un tipo de orientación en donde se produce una interacción o atracción sexual, afectiva,emocional y sentimental hacia personas del mismo sexo. En la vida nos enfrentamos a decisiones y gustos que no son usualmente lo que se espera de nosotros. La decisión de preferencia sexual de cada persona nodebe ser un tabú, como lo es hoy día. Vivimos en una época democrática donde tenemos el libre albedrio de escoger y decidir lo que nosotros queremos y deseamos sin que nadie nos juzgue por lo quesomos. Lamentablemente, la influencia que tiene la sociedad sobre lo que según ellos, está estipulado como correcto hace que muchas personas se cohíban a decir libremente que son homosexuales. Hoy día,un pequeño sector de la sociedad ha comenzado a aceptar a los homosexuales varones. Sin embargo todavía existe una fuerte y latente discriminación y rechazo a las mujeres homosexuales.

Eldiscrimen hacia la mujer homosexual o lesbianas, trasciende mucho más allá, que la discriminación hacia los varones. Muchas mujeres homosexuales son despedidas de sus trabajos, religión y hasta sacadas delas fuerzas armadas cuando se descubre su orientación sexual. Se cree que su orientación sexual afecta su capacidad laboral. Otra discriminación social contra las mujeres homosexuales es que se lesprohíbe que tengan niños a su cargo. En muchos países es ilegal que puedan adoptar niños. El hecho que una madre sea homosexual puede ser un fundamento fuerte para que el padre del menor consiga lacustodia completa del mismo, quitándole todo derecho a la madre.

Otra forma de discrimen lo son los estereotipos. Muchas personas visualizan a las mujeres homosexuales como poco femenina, incluso comomasculinas y enemigas de los hombres. Cuando no es así, la mayoría de ellas son muy femeninas, físicas y sentimentalmente. De acuerdo con un estudio realizado el 13% de las mujeres homosexuales han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discrimen contra la homosexualidad
  • El Estatus Del Discrimen Contra Homosexuales
  • Discrimen contra la mujer gorda y fea
  • Posible origen del discrimen contra la mujer
  • Discrimen contra impedidos
  • El discrimen hacia la mujer
  • En contra de la violencia contra la mujer
  • Ensayo En Contra De La Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS