Discrimiancion a niños con capacidades diferentes

Páginas: 19 (4717 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
TEMA

Discriminación a niños con capacidades diferentes
TEMA
El rechazo y la deserción escolar como consecuencia de la discriminación a niños con discapacidad de 6 a 10 años de edad, en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón ubicada en el barrio Emiliano Zapata de la ciudad de Cacahoatan, Chiapas.
OBJETO DE ESTUDIO
La falta de información y aceptación por parte de la sociedadoriginan la discriminación a niños con discapacidad, dejándolos sin la oportunidad de tener acceso a los planteles educativos.

HIPOTESIS
Hi: la discriminación a niños con capacidades diferentes sucede cuando son excluidos de grupos sociales afectando a si, su desarrollo de vida personal y profesional.
Ho: la discriminación a niños con capacidades diferentes no se origina cuando son excluidos degrupos sociales no afectando a si, su desarrollo de vida personal y profesional.
PROPOSITO
El factor más importante en la familia cuando algún miembro ha nacido con discapacidad es la motivación, se logra teniendo la información adecuada, compartiendo sentimientos abiertamente con las personas que los rodean, buscando asesoramiento profesional, beneficiando al niño.
Que en la escuela seanaceptados los niños con discapacidad sin haber ningún tipo de diferencias en los alumnos, que exista el respeto entre todos, dándoles el lugar que se merecen como cualquier niño, logrando a si la motivación de los padres y el impulso de los niños al no ser rechazados e impidiendo la deserción escolar.

OBJETIVO GENERAL

Lograr que los niños con discapacidad, tengan acceso a todos los lugareseducativos donde se les imparta educación de calidad, obtenido igualdad para todos la integración plantea enormes desafíos. Si bien es verdad que deben crearse las condiciones, no podemos pretender que los niños y jóvenes con discapacidad esperen los tiempos lentos y largos que necesitan las estructuras para cambiar. Por lo tanto la integración, como proceso y no como suceso, será en un espiralinfinito causa y consecuencia de esos cambios. La integración dispara una dinámica entre instituciones y personas más llamada a enriquecer que a complicar la tarea escolar. Si entendemos la discapacidad como una de múltiples posibles diversidades, la flexibilidad que requerirá de la escuela hará un aporte a toda la sociedad y a cada uno de sus individuos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Describir en quégrado afecta la discriminación a personas con capacidades diferentes como en el transporte, el deporte y los servicios sociales, e integrarlos en actividades deportivas, educativas y culturales donde se sientan que su participación es importante para la realización de eventos.

Diseñar una propuesta de aceptación e igualdad en el centro educativo, donde la función sea dar a conocer lo quees la discriminación en niños con discapacidad.

Intervenir en el apoyo del niño con capacidades diferentes y padres para lograr que sus hijos acudan a la escuela y no tengan impedimentos para continuar sus estudios.

JUSTIFICACION

La discapacidad en la población infantil constituye un problema de salud por su repercusión en la calidad de vida del niño afectado, la familia y los recursosque la sociedad debe destinar para su atención. La respuesta del medio hogareño va a ser determinante en el futuro del niño, puesto que el modo de reacción de los padres podría mitigar o incrementar la incapacidad.
La discriminación, aunque en general significa la acción de separar o distinguir unas cosas de otras, también, desde el punto de vista socio psicológico nos sugiere el trato inadecuadoy diferente brindado a una persona o a un grupo de personas por diferentes razones entre las que se encuentra la discapacidad.
A pesar de que la legislación de diferentes países contempla la no discriminación y se declara como un fenómeno poco común en nuestras sociedades, sin embargo, la discriminación no se elimina por decretos, ni por leyes.
Basta que alguien se sienta discriminado, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños con capacidades diferentes
  • Niños Con Capacidades Diferentes
  • Cuando Un Niño o Una Persona Con Capacidades Diferentes
  • Dificultades En La Escuela Niños Con Capacidades Diferentes
  • Diferencias de género entre niños y niñas con altas capacidades
  • Derecho de los niños con capacidades diferentes
  • Niños con capacidades diferentes
  • Niños Con Capacidades Diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS