discrimina gitano

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Mientras se está efectuando, con total normalidad, el desalojo de 5 viviendas de un poblado con numerosa población gitana, aparecen 14 furgonetas de la policía nacional, provocando tensión eindignación entre las familias gitanas por las excesivas medidas de control y seguridad. Finalmente los hechos se saldan con dos detenciones y cuatro heridos y, gracias a las labores de mediación de la FSGcon el Alcalde, se soluciona el conflicto de manera pacífica y se pospone la demolición hasta nueva orden.

Mensajes como “¿Alguien me puede explicar por qué los gitanos huelen tan mal?” “Lo mejorsería matar a todos los gitanos y después quemar las chabolas de todo el poblado, con todo esto iré a la cárcel pero le estaré haciendo un favor a la humanidad”, y otros de marcado carácter racista yviolento, aparecen en un foro de Internet de la FSG, que los retira advirtiendo de las consecuencias legales de incitar al racismo y la discriminación.

En la sección de sucesos de un periódico deámbito local aparece publicada una noticia relativa a la detención de tres personas por presunta estafa. Ya en el titular de la noticia se hace referencia a la pertenencia étnica de las mismas, sin que elloaporte ninguna información relevante a la noticia.

Mientras hace su recorrido habitual recogiendo chatarra por los pueblos, un hombre gitano se cruza con un coche de la Guardia Civil, cuyosagentes deciden pararle sin justificación, registrándole, además, la furgoneta. En el transcurso del registro, los guardias le requisan dos cepos en muy mal estado y, aunque el usuario les aclara que losacaba de encontrar entre la chatarra, y que no los usa para cazar, acaban denunciándole. El afectado formula alegaciones contra la denuncia, sin que en la actualidad haya concluido el proceso judicial.Una empresa se pone en contacto con la FSG para solicitar candidatos para cubrir una oferta de limpiacristales. Un usuario de la FSG que cumple con el perfil solicitado mantiene una entrevista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminante
  • Yo No Discrimino
  • ¿Por qué discriminamos?
  • GITANOS
  • Gitanos
  • Los gitanos
  • Gitanos
  • Los gitanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS