Discriminación Hacia Los Migrantes

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción.

La discriminación se aplica en todo el mundo, no hay excepción de que en algún país no practique, pero si existen países que tienen controlado este problema o simplemente sus índicesestán más abajo que otros; existen muchos tipos de discriminación, pero vamos a referirnos a la discriminación hacia los migrantes o extranjeros. Está discriminaciónse puede referir por ejemplocuando vas a vacacionar a otra parte y recibes un mal trato o un trato diferente por las personas que habitan en el lugar y por más mínimo que sea es lo que llamamos discriminación. En este caso "losotros" son ciertos colectivos a los que se atribuyen determinadas características (nacionalidad, etnia, cultura, etc.) que permiten tratarlos, no sólo como diferentes, sino como inferiores en algúnsentido.
Yo elegí este tema porque este tipo de discriminación no se toma mucho en cuenta o no es tratada como debría, por eso pienso que tiene algo mas de importancia que otras, y por el mismo hecho deque no es tratada es más dificil encontrar buena información para basarme y poder recolectar la mejor de este trabajo. Pero tambien quiero referirme al tema de la xenofobia, que es el miedo, rechazo uodio al extranjero y se juntan o simplemente es una razón para darles un mal trato, pero a fin de cuentas somos seres humanos y todos merecemos el trato digno en cualquier parte del mundo, ya quetodos tenemos los derechos universales.

Desarrollo.

Cualquier tipo de indiferencia, sea la razón que sea, puede provocar un problema de discriminación, por más mínimo que sea este se va a irhaciendo costumbre, o más grande en otros casos, hasta que ya no pueda parar. La discriminación en si es la exclusión o preferencia que se le da a un grupo determinado de personas ya sea por su sexo,condición social, raza o religión.El propósito de esta discriminación es negarle los derechos y libertades fundamentales al grupo de personas que está siendo discriminado.
La discriminación inicial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminación de migrantes
  • Discriminación a los migrantes
  • Conapred acusa discriminación de Gobernador hacia migrantes
  • Discriminacion Laboral Hacia La Mujer
  • discriminacion hacia las mujeres
  • discriminacion hacia los indigenas
  • La Discriminación Hacia Las Mujeres
  • discurso discriminacion hacia homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS