Discriminación Ètnica Y De Género

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
CREER QUE EXISTE



Yuliana era una niña que venía de una familia religiosa y adinerada, estudiaba en uno de los colegios más prestigiosos del país y vivía en una de las casas más grandes de lazona. A pesar de haber vivido rodeada de lujo, siempre fue una persona humilde y sumisa. Un día, repentinamente, la empresa que tenía su familia quebró y quedaron en banca rota. Todo sucedió tansúbitamente, pasaron de vivir una vida de ricos a tener una vida común como todos los demás. Tuvieron que mudarse bruscamente, sólo pudieron llevarse algunas pertenencias. Sus padres decidieron matricularlaen una escuela estatal. Yuliana no reaccionó ante esa noticia como sus padres pensaban, lo tomó calmadamente. El primer día de clases Yuliana se sentía nerviosa porque pensaba que todos la miraríanindiferentemente, que todos pensarían que por haber vivido rodeada de lujo, sería una persona vanidosa y fatua.
Ese día no habló con nadie, no hizo amigos. Al día siguiente en la escuela, la profesoradio a los alumnos una mala noticia; la compañera de Yuliana, Guisel, padecía cáncer. Yuliana acostumbraba a rezar siempre con sus padres, y estos le contaron que ella tiene un Ángel de la Guarda quesiempre la protegería y sería su amigo, éste ángel se llamaba Santiago. Entonces Yuliana comenzó a pedir a su Ángel de la Guarda que cuidara de su compañera. Aunque no la conocía muy bien, ellarezaba día y noche por Guisel.
Un día en la escuela, ve a Guisel sentada, lucía espléndida y sana. Yuliana decide acercarse a hablarle y le pregunta: Guisel, ¿Cómo te sientes? ¿Ya te sanaste?, a lo queGuisel responde: Sí, vi que un ángel cuidaba de mí, me habló y dijo que su nombre era Santiago. Yuliana se dio cuenta de que su ángel si existía y que sí atendió a sus peticiones. Desde ese momentoambas sintieron una conexión tan profunda que se volvieron mejores amigas. Una tarde, cuando Yuliana regresaba de la escuela, en el camino a casa, se percató de que había un grupo de muchachos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DISCRIMINACION ETNICA
  • Discriminacion etnica
  • Que es la discriminacion etnica
  • discriminacion etnica
  • Discriminacion De Genero
  • discriminacion de genero
  • Discriminación entre generaciones
  • Discriminación de género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS