Discriminación de la mujer

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
Discriminación en la mujer

L
a discriminación de la mujer ha sido un tema demasiado polémico desde la antigüedad, pues desde aquel entonces se viene presentando.

Muchos escritoresmencionan, y sobre todo afirman que la discriminación viene desde la cuna, pues en muchos países desde que se sabe que es niña comienzan los malos pensamientos.
¿Por qué? Bueno por que piensan que lamujer es para la cocina, en cambio Cuando se sabe que es hombre “hasta alabanza hacen” (mencionan algunos autores) ya que se especula que el hombre esta hecho para trabar y salir adelante.

En zonasrurales la mujer está obligada a permanecer en su hogar, haciendo las labores, por eso es que en zonas rurales hay un alto nivel de analfabetismo femenino.
La mayoría de las mujeres están destinadas aestar sometidas, es decir, permanecer en el hogar, para cuidar a los hermanos menores, ayudar a los quehaceres del hogar.
Las niñas son los seres más discriminados en muchas culturas, un ejemplo esen China, en donde desde el momento que se sabe que es del sexo femenino de abre cabida al aborto si consideraciones, y algunas veces hasta venden los fetos que sirven de alimento a cientos depersonas.
Otro ejemplo son las niñas de Islam, se dice que son habitantes de segunda categoría y los hombres disponen de ellas, tan grande es la desconsideración que se le trata mejor a un animal domesticoque aún mujer.

Las creencias religiosas por parte de muchas culturas han llevado por los suelos la dignidad y derechos de la mujer, pero como es posible que las grandes organizaciones sigan actuandocomo si nada estuviese ocurriendo ante tanta desigualdad.

Es inadmisible la situación que se vive, tal vez la sociedad sólo se fije en la zona urbana, y por lo tanto no nota esa discriminación, yaque en los últimos años la mujer, de cierta forma, ha tenido la oportunidad de participar en actividades que anteriormente no podía, por ejemplo, ocupar un puesto político, tener una profesión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminación De La Mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion a La Mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • La discriminacion a la mujer
  • discriminación de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS