Discriminación En El Aula

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Introducción

En este trabajo presentare miradas opuestas sobre un tema muy relevante y que siempre causara discusión, este es la discriminación principalmente enfocados en quienes influyen para que los niños de hoy lleguen a niveles preocupantes de burlas y acoso.
Pero siendo honestos, todos alguna vez hemos discriminado, a veces sin querer, sin darnos cuenta repetimos un comentario queescuchamos por ahí o tal vez un chiste, o también del lado contrario, hemos sido objeto de burlas, quien a estado de ese lado puede ser más consiente de lo que siente otro al ser discriminado.
En fin, es un tema social muy fuerte y muy amplio, pero enfocándonos en la Educación Diferencial y en los niños con Necesidades Educativas Especiales Transitorias o Permanentes (NEE T o P) la discriminación setransforma en un tema mucho más doloroso.
Es típico entre las madres desear que el bebé que esperan nazca sanito, ¿Y que pasaría si no? La mayoría sufre, sufre pero no es por que ellas no los puedan amar así, es por que los amán demasiado y el miedo y la pena que sienten es por que la mayoría de la gente no esta preparada para aceptar, integrar, e incluir a un niño con Autismo o Síndrome deDown.








¿Los padres tienen influencia en la discriminación?
Los padres pueden tanto tener como no tener incidencia en la discriminación en las escuelas, donde la frase de que los hijos son reflejo de sus padres y familia también juega un rol muy importante.
- Postura del sí: Si, los padres si influyen con sus opiniones, pues muchos de estos cometen el error de tildar de tontitos opobrecitos a los niños con NEEP e incluso no solo a ellos, el ambiente familiar puede ser tan cerrado y discriminador en relación a los homosexuales, por ejemplo, que algo tan simple como que a un compañero no le guste el fútbol o tenga más amigas, que amigos, lo hacen merecedor de crueles apodos como "maricón" o "fleto", o también, suscitar a la envidia, "los niños de tal colegio son cuicos" o elcaso contrario, "ese colegio es para pobres" y otras frases como "no te acerques a esos gitanos, son sucios y ladrones", "mejor no juegue con ese niño, tiene algo raro en la piel", "que fea esa niñita", "pobrecito ese niño enfermito".
Frases, opiniones como estas, dichas por los padres, se convierten en verdades, los niños las toman y hacen suyas esas ideas porque, aunque se diga que latelevisión y los amigos, los padres (o quien tiene el rol de estos) son los principales modelos a seguir.
Y supongamos que un niño no saco las opiniones discriminadoras de un padre sino de un amigo, ¿de quién las habrá saco este?

- Postura del no: No se puede culpar solo a los padres, ya que con quienes más comparten los niños y su principal referente son sus amigos o las cosas que ven en latelevisión, en esta última podemos ver muchas veces caricaturas que ridiculizan a los homosexuales, extranjeros, personas con distintas creencias y apariencias. Y es peor cuando se tiene acceso a internet donde hay muchos videos de caidas o otros como "obedece a la morsa" o el video de los soldados que mutilados en la segunda guerra mundial con la canción "Surfin' Bird" de fondo. Lo que nos llevaa preguntarnos ¿lo gracioso es necesariamente lo estúpido, lo que humilla y lastima a otras personas? La idea nos volvernos unos amargados, es ser consientes, ponerse verdaderamente en los zapatos de las “minorías”.

¿Los profesores también?
Si, losprofesores muchas veces cometen errores, por ejemplo, si el hermano mayor de un niño estuvo en el colegio al que él asiste y fue el mejor de su generación o el favorito de tal profesor, es común que ellos los comparen. También el error de limitar y encasillar a sus alumnos, en el caso de limitar; ayudar demasiado a un alumno, tenga o no NEE (T ó P) lo hace muchas veces sentir a él y a sus compañeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion Y Violencia En El Aula De Clases
  • Discriminacion en el aula
  • Guía de prevención discriminación LGBT Aulas
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS