discriminación homosexual

Páginas: 19 (4712 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Discriminación
La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entreotros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc.1 Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales etc.
 Se considera discriminación a "toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, talla pequeña, discapacidad,condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las persona.
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción osegregación que atenta contra la igualdad. 
“En esta investigación nos dirigiremos hacia la discriminación de la homosexualidad, sus causas y como poder darle una solución a este problema social”
La homosexualidad existió siempre, pero hoy día se observa un cambio en la actitud de la sociedad. Todas las culturas han regulado el amor entre hombres del mismo sexo tejiendo diferentes rituales más o menoselaborados. Incluso algunas han intentado, sin éxito, hacerlo desaparecer. Antiguamente la homosexualidad era vista por gran parte de la literatura clínica como una patología, una forma de trastorno psicosexual, que se los vinculaba a una serie de trastornos análogos. Hoy día sigue siendo tratada como una perversión por parte de muchos heterosexuales –es decir, como específicamente antinatural ycomo moralmente condenable.
Homosexualidad


La bandera del arco iris es un símbolo usado como apoyo al orgullo gay y lésbico desde la década de 1970. Diseñada originalmente porGilbert Baker, los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT.
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual que se define como la interaccióno atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.1Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo.
¿Cuáles son lascausas para la discriminación hacia los homosexuales?
En los últimos años se ha incrementado el número de Individuos que sostienen una relación sexual abierta con otros de su mismo sexo.
Las relaciones sexuales constituyen un proceso vital que se desarrolla a lo largo de la existencia humana. Su fin es preservar la reproducción de las especies y al mismo tiempo asegurar una fuente de placer físicoy psicológico. Hoy día es muy común ver en las calles un gran número de homosexuales incursionando en puestos importantes, como, medios de comunicación, cargos empresariales, y en otras áreas de la sociedad. A pesar del auge que han estado adquiriendo, estos a su vez se ven afectados por la identificación sexual que cada uno de ellos expresa, donde los roles, las funciones y los derechos, nosostienen igualdad como es el caso de los heterosexuales.
Una las posibles causas a la discriminación hacia los homosexuales están vinculadas, a la presión social, las diferentes normas morales y las diferentes corrientes religiosas, que ejercen un fuerte poder ante la sociedad, negándole así la posibilidad de incursionar y/o desempeñar su rol como ente social. Estas barreras suelen provocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminación a la homosexualidad
  • Discriminacion Homosexual
  • La Discriminacion De La Homosexualidad
  • discriminacion homosexual
  • Discriminacion Homosexual
  • discriminacion homosexual
  • Homosexualidad y discriminación
  • La discriminacion homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS