Discriminación Infantil

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
DISCRIMINACIÓN INFANTIL

CURSO: 1er año de Enfermería Profesional,
MATERIA: Problemática sociocultural
AÑO: 2013


ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………………3
Hipótesis y objetivos…………………………………………………………………..4
Desarrollo……………………………………………………………………………….5
Conclusión…………………………………………………………………………….17
Anexos………………………………………………………………………………...18Bibliografía…………………………………………………………………………….22
INTRODUCCIÓN
En la actualidad es muy común encontrar esta problemática en nuestro país debido a que la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social,  conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientaciónsexual, etc.

















HIPÓTESIS

El fomento de valores permitiría que la discriminación disminuya, a su vez si el fomento de los valores se imparte a edad temprana de formación el problema desaparecerá gradualmente.
OBJETIVOS
Dar a conocer las influencias que tiene en la actualidad esta problemática.
Educar a la población.
Disminuir los casos de discriminación.DESARROLLO

DISCRIMINACIÓN
La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño declara que todos los niños y niñas tienen los mismos derechos, sin distinción alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional, étnico o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Sinembargo, la discriminación es una realidad cotidiana para millones de niños y niñas de todo el mundo. Los niños y niñas que padecen discriminación pueden verse privados del acceso a los servicios y cuidados básicos. Pueden verse privados del derecho a recibir una educación o atención médica elemental. La discriminación también puede resultar en violencia y explotación. Muchos de los niños y niñasque son explotados mediante las peores formas de trabajo infantil, por ejemplo, provienen de minorías o grupos socialmente excluidos.
¿QUE ES LA DISCRIMINACIÓN ?

La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causas de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta


Se entiende por discriminación toda distinción,exclusión, restricción o preferencia que se base en determinados motivos, como la raza, el color, el sexo, el idioma, la opinión política o de otra índole, el origen nacional o social, la posición económica, el nacimiento o cualquier otra condición social, y que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechoshumanos y libertades fundamentales de todas las personas.
En definitiva, la discriminación constituye una forma de maltrato y es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de igualdad. La discriminación no debe ser parte ni debe ser tolerada en ninguna sociedad democrática.


Es un fenómeno construido culturalmente y, como tal, es
transformable. La divulgación de la importancia quetiene el respeto a los derechos de todas las personas sin duda es esencial para fomentar una cultura de la no discriminación; es por ello que la infancia ofrece una oportunidad invaluable. Sin embargo, es impensable la comprensión del respeto si éste mismo no es experimentado en la vida diaria. Por ello, es imprescindible que los niños y niñas vivan, desde sus primeros días, dentro de una culturadel respeto a sus derechos y a los de las otras personas, lo cual nunca será posible si sus experiencias se viven en la exclusión, el maltrato, la discriminación y la violencia.

SE DISCRIMINA CUANDO:

Se burla de las personas por su apariencia física o inclinación sexual.
No toma en cuenta la opinión de una persona menor de edad.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion infantil
  • ¿Existe La Discriminación Infantil En VEnezueLa?
  • Causas de la discriminacion infantil en la escuela
  • Desaprender La Discriminacion En Educación Infantil
  • Discriminación infantil
  • discriminacion infantil
  • Discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS