Discriminación laboral

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Debemos entonces trabajar en forma conjunta para llegar a este criterio de igualdad y de justicia , y una de las formas principales es la educación ,la calidad educativa que debe alcanzar a todos loshabitantes .Una buena educación es el elemento clave para erradicar prejuicios y evitar la discriminación ,pero además deben existir leyes, normas jurídicas ,que garanticen el respeto y la igualdadde oportunidades

En el sistema de liberalismo económico en el que se sitúa la sociedad actual, y en la que existen desigualdades estructurales que permite que ciertas personas tenganoportunidad de prepararse de alguna forma mejor, para poder competir con ventaja en el mercado laboral.

Las injusticias estructurales que se dan, se pretende que se puedan corregir, según políticasque se ofrecen para poder ayudar a aquellos que se encuentran en esa mala situación de desempleo. Hay veces que cuando se intenta buscar un puesto de trabajo, se encuentra una situación en la que se danaquellas discriminaciones que marcan una serie de injusticias, que por supuesto, todavía no han sido arregladas por la Administración.

Estas discriminaciones se efectúan en muchas empresas,por un caso de identidad física, edad, sexo, o minusvalía, muchas veces no determinante para el trabajo a efectuar. En muchos casos, las ofertas de trabajo por esas condiciones se anuncian en surealidad de posibles minusvalías. En España, esto se suele dar, no así en otros países como Inglaterra, donde se aplica una política contra la discriminación laboral debida a la edad. J. A. Herrero, señalaque las discriminaciones a las que se ha hecho mención tienden a verificarse en la selección de personal para puestos de trabajo, en los puestos de baja cualificación, aunque también ocurren enempleos de más alta significación.

También señala, que siempre que no se actúe con medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, el derecho fundamental de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion laboral
  • Discriminacion Laboral
  • Discriminacion laboral
  • Discriminacion Laboral
  • Discriminacion laboral
  • discriminacion laboral
  • DISCRIMINACIÓN LABORAL
  • Discriminacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS