Discriminación por genero

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Introducción
Discriminación
Es aquella actitud que distingue, excluye y considera menos a otros seres humanos, en razón de diferencias raciales, étnicas, religiosas, de color de piel,nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, condición económica, preferencia sexual, estado civil, condiciones de salud, embarazo, lengua, opinión, o cualquier tipo de razón.

Discriminación por géneroViolencia contra la mujer y Violencia contra el hombre.
La discriminación de género es un fenómeno social que se basa en el conjunto de roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributosque una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. En este tipo predominan principalmente como víctimas las mujeres, homosexuales, lesbianas, bisexuales o transgéneros, y puedeocasionar distintos problemas psíquicos y somatizaciones.
Discriminación femenina
A lo largo de la historia, ha tenido que sufrir el sexo femenino. La discriminación hacia la mujer consiste enconsiderarlas inferiores al sexo masculino.

Este problema ha existido en la mayoría de las culturas al tratar de forma desigual a hombres y mujeres, y ha tenido graves consecuencias a nivel de salud,desarrollo y años de vida productiva en las mujeres.

La discriminación femenina se puede observar en la relación de pareja, en las amistades, en el trabajo, en los establecimientos educacionales, en laparticipación política y cultural, entre otros.

En muchas ocasiones dentro de una misma familia se discrimina y denigra a una mujer, en otras, grupos de amigos se encargan de marcar la diferenciaentre hombres y mujeres. En muchos aspectos de la vida se puede dar la discriminación contra el sexo femenino, lo importante, es erradicarlo por completo del comportamiento de la sociedad.

Ladiscriminación al sexo opuesto puede afectar a la mujer a lo largo de toda su vida impidiendo hacer crecer sus capacidades y habilidades, debilitando su estima personal, y haciéndolas creer, a la larga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion de genero
  • Discriminación entre generaciones
  • Discriminación de género
  • Discriminacion De Genero
  • Discriminación de género.
  • Discriminación de género
  • DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
  • discriminacion de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS