Discriminación racial

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Discriminación racial: un hecho que nunca acabará

A lo largo de los años se ha creado una serie de estereotipos donde toda la gente que tiene piel oscura actúa y piensa de manera diferente, esaspersonas son los llamados “negros”. Se asocia la idea de que el color de piel está ligado al comportamiento y la gente cree que estos personajes tienes características diferentes a las demáspersonas.
El racismo surgió de la relación que impuso el europeo de los africanos como animales, seres inferiores a quienes los llamó como negro e indio, los cuales significaban “esclavos”.
Segúninformes, Colombia es un país con un alto índice que racismo y a pesar de que Colombia cuenta con un marco constitucional apropiado para lograr la igualdad racial, lo cierto es que persisten formasestructurales agudas de discriminación de la población afro. Podemos evidenciar una desigualdad observando la tasa de mortalidad infantil, el acceso a servicios de salud o vivienda, la incidencia del hambre yel desplazamiento forzado, todos estos factores se da en mayor cantidad en la población afro comparada con los otros colombianos, viendo esto, estamos lejos de ser un país igualitario, seguimoscreyendo que la raza afro debe hacer “los trabajos de negros” los cuales son aquellos que hacían los esclavos en tiempos anteriores.
Han sucedido diferentes situaciones alrededor del mundo dondeevidenciamos que aún existe el racismo, un ejemplo es el asesinato por parte de un policía conocido como “Zimmerman” a un joven de raza negra llamado Trayvon Martin, en Estados Unidos, el hecho ocurrió enhoras de la noche, donde el joven afro decidió acortar el camino, fue entonces donde Zimmerman lo encontró y por ser de raza oscura pensó que era peligroso y decidió seguirlo, fue entonces cuando seformó un enfrentamiento y el policía terminó con la vida de aquel joven.
La pregunta es, ¿Cuándo acabará la discriminación racial? Es difícil tener una respuesta concreta, porque a pesar de los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminacion Racial
  • La Discriminacion Racial
  • discriminacion racial
  • Discriminacion racial
  • Discriminación Racial
  • La discriminación racial
  • la discriminación racial
  • Discriminacion Racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS