Discriminación racial

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Momentos claves de la discriminación racial en
Estados Unidos y su actual existencia.
La discriminación en Estados Unidos ha afectado desde años atrás hasta hoy en día. Esta es un prejuicio enel cual se ha manifestado principalmente de los blancos anglosajones y estadounidenses de nacimiento hacia las personas de color o de diferentes “razas”. A lo largo de la historia de la discriminación,existieron personajes muy importantes como: Abraham Lincoln y Martin Luther King, los cuales cambiaron al país, sin embargo, podemos encontrar que aún hoy en día se viven historias de discriminación.Uno de los grandes personajes que contribuyeron es Abraham Lincoln, quien durante su presidencia, liberó a los esclavos mediante la Proclamación de Emancipación, la cual hizo que el “abolir” laesclavitud en los estados rebeldes fuera un objetivo oficial de la guerra civil. Sin embargo, esta discriminación no cesó; después de la liberación de Abraham Lincoln los estados del sur, losestadounidenses resentidos por su derrota durante la guerra civil, sancionaron a los negros logrando así el fenómeno de “reconstrucción”.
Más tarde, las personas de color encontraron una gran luz de esperanzaen Martín Luther King, quien escribió la reconocida carta desde la cárcel de Birmingham. Este famoso líder organizó la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad en 1963, en la cualpronunció su famoso discurso "I Have A Dream", donde manifestó su sueño de ver a un país con mayor igualdad.
Desafortunadamente eso no fue todo, lamentablemente persiste la discriminación en el siglo XXI.Un ejemplo de esto puede verse en el caso ocurrido en diciembre de 2008, la indígena oaxaqueña Cirila Baltazar, fue separada de su hija por consecuencia de la discriminación. En mayo de este año unajuez de la Corte del estado de Mississippi decidió conceder la tutela de la menor a una pareja de estadounidenses, bajo el argumento de que la indocumentada no tenía recursos y hablaba el dialecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminacion Racial
  • La Discriminacion Racial
  • discriminacion racial
  • Discriminacion racial
  • Discriminación Racial
  • La discriminación racial
  • la discriminación racial
  • Discriminacion Racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS