DISCRIMINACIÓN Y ALGUNOS CASOS DE ELLO EN SONORA

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
DISCRIMINACIÓN
Discriminar es separar, diferenciar o excluir a alguna persona, o tratarla como un ser inferior, o privarle de derechos, por ciertas características físicas, por sus ideas, por su religión, por su cultura, por su orientación sexual, por su posición económica, u otros motivos aparentes. Este menosprecio hacia el considerado “diferente” afecta su dignidad humana, y lo somete amaltratos y abusos.
Generalmente la discriminación es negativa, y nace en prejuicios o juicios sin fundamento, que se emiten sobre las personas.
Es un acto de separación de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/o mentalmente causando efectos negativos en la otra persona. Si hablamos de seres humanos, porejemplo, podemos discriminarlos, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc.

Casos de discriminación en la comunidad y entidad
Niño de nueve años se suicida por causa del bullying Sábado 11 de mayo de 2013
Hace algunos años en Hermosillo dos niños, uno de sexto y otro de quinto año, en los baños de laescuela mataron a golpes y patadas a un niño de 8 que cursaba el tercer año de primaria, que por que hablaban como chilango y que oían en el interior de su hogar, decir a sus papas que se deberían morir todos los chilango.
Mientras tanto los padres dicen que los profesores nada hicieron para impedir que sus propios compañeros de clases lastimara al niño y que los directivos escolares digan que todo esculpa de los padres por inculcar malos valores. El niño de tan solo 9 años de edad se ahorco en el patio de su casa. La Secretaría de Educación Pública de Puebla acumuló 133 llamadas telefónicas que denunciaron bullying en escuelas de 26 municipios. De acuerdo con la madre, él confesó que tenía problemas con los niños de la escuela; el 5 de mayo, después del festejo de la Batalla de Puebla, elniño entró a su casa apesadumbrado, triste, según cuenta su mamá; en la noche lo llamó a comer, pero como no respondía, salió a buscarlo y lo encontró colgado de un árbol. Adrián se suicidó con un trapo que ató a su cuello, quedó colgando de un árbol de moras, en el patio trasero de su hogar.
http://www.excelsior.com.mx/node/833269
Sarahí Avilés es trending por caso de bullying Lunes 14 de mayode 2013
(Los Trending topics son las palabras clave más utilizadas en un plazo concreto en Twitter. Es aquello de lo que más se habla en esta red social. )
Avilés, una usuaria más de Facebook, reconoció tener una relación amorosa a cambio de una bolsa de marca y comida. Hoy en Twitter es motivo de risas y burlas de todo tipo.
COBERTURAS Sorprendente Usuarios de Twitter se burlan de Sarahí Avilésluego de que esta chica, una usuaria de las redes sociales, publicara en su Facebook que andaba con un muchacho por conveniencia: por comida y por una bolsa que el joven le regaló.
Etiquetado como un caso de cyberbulling, el trending topic #SarahíAvilés contiene majaderías lanzadas a la muchacha, originaria de Hermosillo, Sonora. Ante los comentarios twitteados sobre la relación de convenienciade Avilés, ésta joven manifestó que estaba deprimida, lo que sirvió para que usuarios salieran a su defensa argumentando cyberbulling.
A través de un tweet, Avilés reconoció que andaba con el chico por conveniencia pero que así se siente bien.
http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2012/05/14/sarahi-aviles-es-trending-por-caso-de-bullying


Registra la UNISON caos de “bullying” Martes 22 denoviembre de 2011
Hermosillo, Sonora.
La Comisión de Derechos Universitarios ha reportado maltrato de estudiantes, “bullying”, discriminación a alumnos de la Universidad de Sonora, esto como un reflejo en el campus de lo que sucede en la sociedad.
El presidente de la Unison dijo que el campus universitario es una síntesis de todo lo que sucede en la sociedad, porque están reunidos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de algunas fuentes sonoras
  • Casos De Discriminacion
  • Discriminación-Caso
  • Discriminacion, Algunos datos
  • Investigacion caso algunas citas
  • Estudio De Caso Discriminacion Sutil En El Trabajo
  • ALGUNOS CASOS PRACTICOS DE TITULOS VALORES
  • CASOS DE DISCRIMINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS