Discriminación

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
CALENTAMIENTO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ESCENARIO:
Bits por derechos
Amnistía Internacional (AI) ve que el potencial de Internet no ha sido cabalmenteaprovechado como una herramienta en su lucha para proteger los derechos humanos. AI desearía encontrar fórmulas que permitan usar Internet como un medio para evitar ladiscriminación racial, de género, de orientación sexual, de nacionalidad, de nivel social, de nivel educativo, religiosa, entre otras. AI ha encomendado a tu equipo delInstituto de Investigación de Internet para que encuentre propuestas innovadoras para utilizar la red como un vehículo para disminuir y erradicar cualquier tipo dediscriminación.
PASO 1: LEER Y ANALIZAR EL ESCENARIO DEL PROBLEMA
El inmenso potencial que el Internet tiene como medio de comunicación y divulgación de información y conocimiento noha sido completamente explorado y explotado. Los inmensos beneficios que este medio proporciona no han sido aprovechados y utilizados totalmente aún; mientras que, comomedio de divulgación y propagación de antivalores y aspectos nocivos para el desarrollo de las culturas y los países ha sido abundantemente explotado.
La discriminación,sin ser la causa exclusiva, en cualquiera de sus formas, se encuentra a la raíz de gran parte de los conflictos social, político o militares. Esta se alimenta de laignorancia, y por ende no puede encontrar su remedio por fuera de un adecuado sistema de educación y formación del individuo.
CONCLUSIÓN: La promoción, pues de los buenosvalores, debe ser inculcada junto con el respeto y la tolerancia de aquellas que no compartimos, y debemos combatir con las armas de la razón, el sentido común y la verdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS