Discriminación

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios.
Ladiscriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y lasconsideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados.

Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos oescuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.
El prejuicio a cierto tipo de comunidades hace que los individuos que pertenecen a estas sean prejuzgados antes de ser conocidos. Son generalizados yrechazados.
 
Discriminación social
Las personas discapacitadas son unas de las más afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para suproblema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos.
Lamentablemente este tipo de discriminación de da ampliamente en nuestro país, rechazando a las personas, notomándolas en cuenta e incluso no pensando en ellas al construir edificios, banquetas y transportes pues aquí se ve muy fácil que el acceso y movimiento dentro de estas zonas es difícil y limitadodebido a la discriminación y a la falta de cultura para tomar en cuenta a una persona con discapacidad de cualquier tipo.

Discriminación laboral
En la actualidad, la crisis económica que genera uníndice del 14% de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral. Los empleadores, al existir una gran demanda, se toman ciertas licencias. Aquellos que superan los 40 años son viejos y seconsideran no aptos para muchas labores, las mujeres reciben menores sueldos o se les brinda menos oportunidades aunque estas cuenten con mayores conocimientos o se les paga menos por el mismo trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS