discriminación

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Tema: Discriminación por orientación de géneros

Uno de los más graves problemas sociales que existen en la actualidad es la discriminación. Existen muchas formas de discriminación, una deellas es la discriminación por la orientación sexual o identidad de género.

La discriminación por la orientación sexual la sufren aquellas personas que se identifican psicológicamente con el géneromasculino o femenino, que por lo general, no corresponde a su cuerpo o con el sexo con el que fueron certificados al nacer, como por ejemplo los bisexuales, homosexuales, transgénero e intersexuales.Es necesario prestar especial consideración a las necesidades y riesgos particulares que afrontan los individuos a causa de su identidad de género. La violencia por ejemplo, es uno de los másgrandes problemas que sufren estas personas, así como a las amenazas de tipo físico, sexual y psicológico. Esto sin embargo, no es lo más grave del caso. En muchos países, las personas homosexuales, nopueden buscar una reparación judicial en casos de agresión sexual o física. A esto se suman un sin número de leyes discriminatorias. Hay incluso países en los que se da pena de muerte por identidad degénero.

Las prácticas discriminatorias se dan en todo el mundo, y en cosas tan simples como la calidad de la atención sanitaria, el empleo, la vivienda, la educación, entre otras. Además, estaspersonas, sufren restricciones en cuanto a su libertad de expresión y estatus social, siendo forzados a aislarse de la sociedad. En muchos casos, la discriminación se da incluso dentro del área familiar.Podemos decir por esto, que la razón principal para que haya discriminación es nuestra falta de tolerancia y la mala costumbre del ser humano de ser prejuicioso. Si les diéramos una oportunidad atodas las personas, de expresar sus sentimientos e ideas, nos diéramos cuenta de que no somos tan diferentes, y de que todos merecemos respeto y tener los mismos derechos. En sí, pienso que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS