DISCRIMINACI N POR DIVERSIDAD SEXUAL

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ALUMNO: GASTÓN LUNA
Colegio EES N 146
CALLE 32 ENTRE 7 Y 9 DEL BARRIO SARMIENTO. PRESIDENCIA R SAENZ PEÑA. CHACO
CURSA: 4TO AÑO DEL COLEGIO SECUNDARIO.
2015
…………………………………………………………………………………………………….

¿Quién soy?
Cuando recibí esta propuesta pensé que era la oportunidad que hace mucho tiempo estaba esperando, la de poder abordar el problema que vivo, que sufro día a día ya que puedo sentir encarne propia la discriminación por elección sexual. Es muy difícil expresar la condición sexual que uno siente, porque eso es lo que vive una persona que es homosexual, gays, lesbiana, trans, siente que es una persona dentro de un cuerpo que en realidad no se condice con lo que siente ser.
Es muy difícil enfrentar a la familia, a la sociedad, a la escuela sin ser objeto de burlas, de discriminación,de bullying de la gente.
Necesitamos aceptar lo que sentimos para aprender a aceptarnos y poder vivir nuestra sexualidad libremente ¿Pero cómo hacerlo en una sociedad que discrimina, que denigra, que asesina incluso al que tiene, según ellos, una desviación sexual, por el solo hecho de ser diferentes?
Pasé gran parte de mi niñez y de mi adolescencia ocultando lo que soy, lo que quiero ser, lo quesin elección soy, porque muchas veces odie ser como soy, pero no puedo hacer nada por cambiar lo que siento. Mucho tiempo fui víctima de la sociedad, entre lágrimas debí callar y hacer que no escuchaba a mis compañeros o a chicos del colegio que se burlen de mi amaneramiento, de mi femenidad o de mi aspecto físico. Pero hasta cuando tendremos que escondernos detrás de apariencias para poderconvivir en una sociedad?
Es cierto y eso de alguna manera me dio fuerzas para vivir dignamente, el derecho, las leyes que nos amparan, la lucha de muchas organizaciones para que se nos reconozcan nuestros derechos y la lucha de muchas personas que han perdido su vida en esa lucha desmedida contra una sociedad que no nos acepta, que nos da la espalda pero es un hecho que no tenemos posibilidades deestudiar una profesión y ejercerla libremente porque cargamos el estigma de nuestra desviación sexual como lo es para muchos.
Creo que sin lugar a dudas es más fácil convivir en esta sociedad que en la de otros países en que los gays son asesinados por su condición sexual o en sociedades de algunas décadas atrás en la que la homosexualidad era considerada como una enfermedad, una anormalidad, peroestamos en los caminos de la evolución, de la aceptación y de la tolerancia y eso es lo que nos da esperanza de convivir más dignamente.
La identidad de género, por su parte, se refiere a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente profundamente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal delcuerpo (que podría involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios médicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que la misma sea libremente escogida) y otras expresiones de género, incluyendo la vestimenta, el modo de hablar y los modales. Hemos visto que la desigualdad entre varones y mujeres se funda históricamente en la institución del patriarcado. Y que lacultura patriarcal, que hoy todavía es hegemónica, valora como positivo todos los atributos impuestos a la masculinidad, mientras que todo lo relacionado con la feminidad es valorado como inferior y de poca importancia. Por otro lado, desde una perspectiva que pone el foco en las sexualidades y expresiones de género que no responden al modelo heteronormativo, se analiza que nuestras sociedades hanconstruido un sistema o dispositivo sexo-género que se caracteriza por la producción y reproducción social y cultural de los roles de género, cuya finalidad es la de establecer la heterosexualidad como obligatoria. La norma dentro de este dispositivo es que en las relaciones erótico-afectivas el deseo sexual se debe dirigir hacia el otro sexo (de varón a m u j e r y v i c e v e r s a ) ; a s í l...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discriminaci n de la diversidad sexual en el trabajo
  • MI OPINI N ACERCA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL
  • La Discriminaci N
  • No Discriminaci N Por Orientaci N Sexual
  • Discriminaci N
  • DISCRIMINACI N
  • La discriminaci n
  • Discriminaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS