Discriminaci n

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Discriminación:
Consecuencias
Existen varios efectos y consecuencias de la discriminación de género, sobre todo en el empleo. La discriminación de género en el lugar de trabajo generaun aumento en la rotación de empleados y crea un ambiente de trabajo hostil. La discriminación de género también promueve el acoso y la posible violencia en el ámbito laboral. Lasvíctimas de esta problemática tienen derecho a presentar demandas judiciales para recuperarse de los daños que sufrieron como consecuencia de las prácticas discriminatorias.
Ladiscriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos ylas consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.
las causas,serian, primera: el comportamiento de algunos individuos, "superiores", a otros, que según su código moral, son inferiores,, el efecto de rechazo que causa dicho comportamiento, y lasrepresalias de la gente comúnmente marginada; esa es la discriminación , porque para el grupo, o individuo elitista, los demás grupos o individuos, no son lo suficiente buenos, oexclusivos para ser determinados o reconocidos en su propio grupo, y se puede ser discriminado, no solo por raza, o por religión, si no por ideologías políticas, costumbres, forma de hablar, decaminar, de comportarse; la exclusión es menos fina y suave que la discriminación, pues en esta, nunca llegas a ser parte del complejo del que estas siendo rechazado, pero porque ,este es más evidente; todo esto a la larga, termina en conflictos entre pequeños sectores, entre minorías, o potencias contra estas, o peor aún, en conflictos bélicos.
Exclusión:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminaci N
  • DISCRIMINACI N
  • La discriminaci n
  • Discriminaci n
  • Discriminaci n
  • LA DISCRIMINACI N
  • La Discriminaci n
  • DISCRIMINACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS