Discriminacio

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Discriminación.



En este ensayo se pretende mostrar como en una sociedad donde se habla de tolerancia, no se practica, como en una sociedad donde las ideas de racismo y homofobia, se dice que están superadas por el ser humano pero sabemos que no es así, como en una sociedad, donde hechos como este pasan a diario y no se habla de ello. Analizado desde un punto de vista Antropológico.

Ladiscriminación, ya es algo que en nuestro país se repite mucho, en colegios, trabajos, en la calle, etc. Esto ya es algo que uno se cansa de oír, la gente lamenta casos así y dan sus condolencias y su pésame frente a esto, pero la educación de la sociedad no nos permite superar estos problemas, ¿en donde fallamos?, todos sabemos que la tolerancia debe ser algo que se practica cada día, pero latolerancia, es como la democracia, si uno no practica la democracia en su diario vivir no podría llamarse un ser democrático, lo mismo pasa con lo nombrado anteriormente, el caso que llamo mi atención fue el del joven homosexual Daniel Zamudio.

Empecemos por lo básico, ¿qué fue lo que pasó?, un joven de 24 años y de orientación homosexual, es brutalmente golpeado el día 2 o 3 de Marzo del presenteaño, (digo entre esos dos días porque fue encontrado en la madrugada del sábado 3 pero al regresar de una fiesta, no se sabe con exactitud si fue en la madrugada del sábado o en la noche del viernes), por un grupo de 4 jóvenes que pertenecen a una tribu urbana conocida como los neonazis, en el Parque San Borja, dejaron a Zamudio en un estado crítico de salud y fue trasladado a la posta central,esta información fue dada por el diario El Mercurio, frente a esto mi objetivo es ver como en la sociedad aun existen grupo o tribus urbanas que persiguen un objetivo que tiene como principal arma la discriminación.

Empecemos por definir conceptos que nos serán claves para continuar:

✓ Tribu urbana: Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad, como los Otakus, Wachiturros, Pokemones, etc.
✓ Homosexualidad: Deriva del vocablo griego “homo”, que define lo que es igual o semejante, y del latín “sexus”, que define el sexo de la persona, osea que esta siente una atracción o interés sexual de una persona de su mismo sexo (este término es igual para mujeres y hombres).✓ Neonazismo: Es un término que se utiliza para referirse a los movimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas del nazismo.
✓ Nazismo: Es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945.
✓Discriminación: Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados.
✓ Antisemitismo: Hace referencia al prejuicio o la hostilidad abierta hacia grupos religiosos, raciales, culturales y étnicos.


Este es un caso claro e indiscutible de discriminación, porque de no ser así este grupo de jóvenes hubiera agredido a cualquier otra persona que no sea de condiciónhomosexual, pero en la mayoría de los ataques por parte de estos grupos neonazis, tienen una investigación por parte de los agresores para saber si atacan a una persona que va contra su ideología, o la de Hitler, visión que quedó demostrada que trae mucho dolor al mundo, pero tenemos que entrar aún más en el fondo del problema, ¿qué lleva a los jóvenes a entrar a una tribu urbana?, La primera razón queme vino a la mente y es la que más seguido se da, es por el simple hecho de compartir un gusto en la música, me explico, si escuchas Metal te juntarás con gente que escuche esa música, lo mismo se eres Visual o Reggetonero, otra de las razones es la búsqueda eterna del ser humano por la aceptación de un grupo o de la sociedad. En la juventud es donde se da el boom de esta problemática, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacio
  • Discriminacio
  • Discriminacio
  • La Discriminaci N
  • Discriminaci N
  • DISCRIMINACI N
  • La discriminaci n
  • Discriminaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS