discriminaciob

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Buenas dias, profesor y compañeros en general. El dia me presento ante ustedes, para hablarles acerca de un tema que es de interés social, el cual nos envuelve a todos por pertenecer a este mismo,que denigra y autodestruye la humanidad, la DISCRIMINACION.
Antes de continuar me gustaría enfatizar sobre una breve definición de lo que esto significa. La discriminación es el acto de separar oformar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En un sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito y puedeutilizar cualquier criterio.
Esto me dice que la definición de discriminación es la distinción, segregación o comúnmente dicho la separación de individuos que atenta contra la igualdad de derechosasí como de oportunidades, me dice que es una total violación de la igualdad de derechos por cualquier tipo de cuestión, ya sea social, racial, religiosa, orientación sexual o por genero.
Esincreíble, como en la actualidad a pesar delos grandes avances tecnológicos obtenidos sigan existiendo este tipo de situaciones, que solo demuestran el poco desarrollo social o la pobreza evolutiva culturalde la humanidad. La discriminación racial, sigue existiendo en nuestros días, el de la comunidad de raza negra (racismo), siendo esto una vergüenza ya que nos olvidamos de nuestras raíces de dondeprovenimos, y esto no solo se da en nuestro país, se da aun con mayor frecuencia en países potenciales, con gran evolución socio-tecnológica, así como económicamente.
Hay que tomar en cuenta que ladiscriminación esta prácticamente tomada en cuenta como un delito, y aun asi siguen existiendo personas que tienen la crueldad de someter a otras a la humillación que esta conlleva.
Existen muchostipos de discriminación:
*Tenemos la discriminación racial, como ya antes se menciono.
*Discriminación a las personas con diferente orientación sexual.
*Discriminación a las personas con una simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS