Discriminacion Anonimo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
La Discriminación Social

La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir. Por esta razón Haz el bien sin mirar a quién.
Profesora, compañeros, tengan ustedes muy buenosdías.
Hoy les comentare un tema un poco preocupante puesto que todos lo saben y nadie hace nada para poder solucionarlo. ¿Que causa la discriminación? ¿En qué momento puede identificarse un caso dediscriminación?
La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto alos derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.
Una de lasprincipales fuentes de la desigualdad es la discriminación. Según Cesar Rodríguez, en su texto titulado Derecho a la igualdad, "los ingresos, la clase social y la raza, factores tales como el género,el origen étnico, la nacionalidad, la afiliación religiosa o la ideología política" dan lugar a las formas de discriminación.
 Las circunstancias de tipo social y económico pueden ser determinantespara el surgimiento de conductas discriminatorias, ya que una mala situación socio-económica establece un ambiente más proclive a la discriminación.
 Una causa frecuente de discriminación es laideología, ya que existen corrientes de pensamiento que validan la segregación y el trato de inferioridad a determinados grupos humanos. Una ideología constituye un conjunto de creencias que contiene suspropias teorías, emblemas, música, desfiles, etc.
Uno de los países que tienden a ser discriminados es Haití, Colombia, República Dominicana, etc. Y el continente más discriminado es África.
Es por estarazón que todos nosotros debemos recapacitar y darnos cuenta que la discriminación no es algo con lo que te sientas orgulloso si no darnos cuenta de que somos humano y nos debemos tratar al con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anonimo
  • Anonimo
  • anonima
  • Anónima
  • Anonimo
  • Anonimo
  • Anonimo
  • anonimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS