Discriminacion de genero

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Introducción



Toda esta historia de la discriminación empezó hace unos cuantos años!! Hace mucho tiempo, los europeos empezaron a utilizar a los africanos como esclavospara realizar trabajos duros, dando inicio a la discriminación por el color de piel.
Unos de los lugares a donde más se trasladaron africanos fue a América. Los africanos no eran considerados comopersonas si no como algo menos que los animales. Trabajaban hasta que morían. No tenían ningún derecho.
La discriminación es un problema mundial. La discriminación por género limita el desarrollo yparticipación de las mujeres en la sociedad. Se sabe que en la mayoría de las sociedades las oportunidades para hombres y mujeres no son iguales, pero las mujeres pueden trabajar en igualdad deoportunidades con los hombres.
Se produce una discriminación cada vez que se rechaza o escoge a una persona por el color de su piel, cada vez que se niega un puesto directivo a una mujer o unsueldo inferior al de un hombre, etc.

En nuestra exposición hablaremos de la discriminación, así como la discriminación por género y el tema del bullying que actualmente se daen las escuelas.


Discriminación

Para poder entender el término ¨Discriminación por Género¨, es necesario entender primero el concepto de la palabra Discriminación.

¿Qué es laDiscriminación?

Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados.
La discriminación es una manera de ordenar y clasificar.
Por ejemplo, podemosdiscriminar a los seres humanos usando criterios por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, nacionalidad, riqueza, color de ojos, orientación sexual, o género, etc.
También podemosdiscriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc..
Por tanto, en palabras más sencillas, el término discriminación se refiere a hacer una distinción o segregación en contra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion de genero
  • Discriminación entre generaciones
  • Discriminación de género
  • Discriminación por genero
  • Discriminacion De Genero
  • Discriminación de género.
  • Discriminación de género
  • DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS