Discriminacion de la mujer (historia)

Páginas: 19 (4658 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
DISCRIMINACION EN MEXICO
La discriminación en Mexico es una acción cotidiana , es un acto en tanto impulso incinsiente , es un país racista , que ejerce un racismo de lo mas destructivo, escudado por la hipocrecia y en las buenas intenciones .Por lo regular , las razones disriminatorias son muy diversas.Se conjuntan elementos de genero , étnicos , religiosos , de nivel socioeconómico, etc , quees un mismo termino.
Ley Federal Prevenir y Eliminar la discriminación publicada en el Diario Oficial de la Federacion el 11 de junio de 2003.Defiende el termino en su articulo 4° de la siguiente manera .
Se entenderá por discriminación toda distinción , exclusión o restricción que , basada basada en el origen étnico o nacional , sexo , edad , discapacidad , condición social o económica ,condiciones de salud , embarazo , lengua o religión, opinione , preferencias sexuales , estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas .Tambien se entenderá como discriminación la xenofobia y el antioemismo en cualquiera de sus manifestaciones.
Por lo cual el el xenofismo y elantioemismo se refieren a :
Xenofobia: Es un temor irracional y persistente hacia un objeto cualquiera. La xenofobia (odio u hostilidad hacia los extranjeros)está emparentada con el racismo y el etnocentrismo. Ha estado siempre presente en el ánimo humano(Los antropólogos lo han advertido en los pueblos arcaicos)
ANTIOEMISMO: Se refiere entonces a la práctica (no bíblica según los demás cristianos), devivir sin la debida consideración de la rectitud de Dios, emplear la gracia de Dios como si fuera una licencia para pecar y confiar en la gracia para ser limpio del pecado sin condiciones. En otras palabras, ya que la gracia es infinita y somos salvos por gracia, entonces para el antinomianismo podemos pecar cuanto queramos y aún ser salvos.
MUJERES DISCRIMINADAS
LA MUJER NO NACE MUJER ,
Lasmujeres han carecido históricamente de palabra .Ningun de los simbolos que encarnan esta asociado con la transparencia , el orden , la claridad o la veracidad.Las representaciones imaginarias de lo femenino pueden, en algunas comunidades retratar a las mujeres como un grupo social que personifica todo tipo de alteridad como simbolos de impureza , perdición , amenaza social como por ejemplo objetosde deseo , fertilidad , nutrición , sexo.
En la polis griego aquí se encuentran todas las mujeres griegas o barbaras, libres o esclavas, casadas o solteras,esposas , concubinas o prostitutas ; viejas , jóvenes y niñas , hermosa y feas ; talentosas o torpes; amadas o despreciadas .Todas sin excepción todas eran discriminadas por el simple hecho de ser mujeres , su discriminación se basaba en laexclusión del mundo publico.
En general la mujer era para la casa , servir y amar a algún varon , desde que eran niñas las educaban para ser amas de casa ; sus juguetes siempre era su escobita , trastesitos , bebes , en base a estos objetos ellas empezaben a convivir con su próxima vida sin derecho a la libertad de expresión , la opinión de cualquier mujer no valia .
Ahora en los tiempos modernoses muy diferente la vida de las mujeres , quien todavía no puede tomar con libertad sus propias desiciones.Ello implica , fundamentalmente , que carecen de derechos civiles o de medios para conocerlos y hacerlos valer.

Los derechos de las mujeres son :
Artículo 1
A los efectos de la presente Convención, la expresión "discriminación contra la mujer" denotará toda distinción, exclusión orestricción basada en el sexo que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por la mujer, independientemente de su estado civil, sobre la base de la igualdad del hombre y la mujer, de los derechos humanos y las libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural y civil o en cualquier otra esfera.
Artículo 2
Los Estados Partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion a La Mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion De La Mujer
  • La Discriminacion De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS