Discriminacion de la mujer

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Índice

Introducción 1
1. Discriminación hacia la Mujer 3
1. Origen de la Discriminación 4
2. Causas de la Discriminación
3. Tipos de Discriminación 5
1. Positiva
2. Negativa
4. Formas de Discriminación
5. Marginación a la Mujer 6
6. Discriminación a la Mujer
7. Declaración Universal contrala Discriminación Femenina 7
2. Discriminación a la mujer en México 9
1. Datos sobre la discriminación de la mujer en México 10

2. Manifestaciones de Discriminación a la mujer en México 11

3. Causas de Discriminación a la mujer en México 13

4. Consecuencias de la Discriminación a la Mujer en México

5. Movimiento de liberación de las Mujeres 146. Movimiento Feminista en México
3. Discriminación a la Mujer en Tlaxcala 16
1. Antecedentes 17
2. Acciones para prevenir la Discriminación de la Mujer 20
Conclusión 23
Fuentes consultadas 24
Anexos

Introducción

En este trabajo de investigación se desarrolla el tema de la discriminación de la mujer en una formainductiva, se expondrá su historia comenzando con sus orígenes a nivel mundial, su evolución en cada etapa histórica así como en sus sociedades, llegando a manejar estos fenómenos en la actual.
Se darán a conocer sus primeras causas y por lo tanto sus consecuencias que han repercutido en las sociedades actuales.
Así mismo se expondrán los diferentes tipos y las formas de ella para asípoder enfocar esta investigación a la dirigida al sexo femenino. Se aclarara las diferencias que existen entre una discriminación y una marginación y sus diferentes consecuencias en situaciones y sociedades distintas.
Para entender mejor lo anterior se hablara de las manifestaciones que podemos encontrar en sociedades actuales y como dato también se mencionaran algunas que se pudieranconsiderar antecedentes.
También se darán a conocer movimientos que han ayudado a que este problema sea menor, a comparación de épocas pasadas, como por ejemplo los movimientos realizados por mujeres que repercutieron en el respeto de sus derechos.
Se desarrollaran conceptos con el fin de que este tema tenga una mejor comprensión y sea útil como un trabajo de investigación.Aparte de la delimitación de la discriminación hacia las mujeres se quiere hacer una investigación enfocada hacia la discriminación de las mujeres en México, tratando de que sea de mayor relevancia y utilidad para nuestro medio y sociedad en la que nos desenvolvemos.
En este trabajo se recopilaron datos principalmente de artículos y libros enfocados a proteger y fortalecer la dignidad de lamujer y los cuales son datos oficiales y avalados en parte por el Instituto Nacional de las Mujeres (INM).
Esta investigación se realizo con el propósito de que sirva como una guía tanto histórica como actual, con datos estadísticos y oficiales para el combate a este problema social y de que sea útil para futuras investigaciones.

I

DISCRIMINACION HACIA LA MUJER

1.1 Origen de laDiscriminación
La discriminación es la acción de hacer una distinción, abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. La discriminación no es tolerada en ninguna sociedad. En si la discriminación es remarcar la capacidad o incapacidad para poder realizar alguna tarea específica y normalmente incurren en la violación de la igualdad de los derechos de cada individuo.La discriminación también que distingue, excluye y considera menos a otros seres humanos, en razón de diferencias, raciales, étnicas, religiosas, color de piel, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, condición económica, preferencia sexual, estado civil, condiciones de salud, embarazo, lengua, opinión, o cualquier otra razón. La discriminación hacia las personas les niega el ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion a La Mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion De La Mujer
  • La Discriminacion De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS