discriminacion de la mujer

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
INSTITUTO PROFESIONAL VIRGINIO GOMEZ
CULTURA Y SOCIEDAD.
PROF.: MARCO ANTONIO RISSETTI EPPRECHT.
2013.




















XIMENA PAOLA POBLETE MANRIQUEZ.
INTRODUCCION
Para comenzar con este tema debemos saber el significado de la palabra DISCRIMINAR, que puede ser tomada de dos formas, la positiva que se produce al reconocer o sobrevalorar a una persona porsobre las demás, para en muchas situaciones ponerlas como ejemplo. Esto lo vemos muy a menudo en locales de comida rápida, cuando vemos una fotografía con el rostro del empleado del mes. Esta situación no la consideramos como discriminación ya que es bueno, pero si lo vemos desde otro punto de vista, es decir, nos fijamos en otro empleado que al igual que ese de la fotografía, tuvo la mismaresponsabilidad y quizás mejor, más tal vez es de bajo perfil, es decir tímido, que no se hace notar ni respetar; entonces es ahí donde pasamos a la discriminación negativa. En estas circunstancias las personas son tratadas de maneras desfavorables, muchas veces por prejuicios.
Esta vez trataremos un tipo de discriminación en especial, el que se le hace a la MUJER, la cual la vemos en todos los lugaresdel mundo por muy evolucionados que sean; esto pasa a mi parecer porque desde que se creó o formó el mundo la mujer fue considerada en 2° lugar; es decir si lo analizamos desde el punto de vista religioso “el Hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y luego porque este se sentía sólo, fue creada la mujer, para compañía del hombre.” Si vemos libros de ciencia la mayoría dice: “el hombreevolucionó…”, “el hombre se originó de…”, “el hombre comenzó su población”; cuando podría decir la población humana comenzó… o la especie humana se formó u originó desde y en lo religioso podrían decir que se formó al hombre y mujer juntos al igual que el resto de los animales para poblar el mundo. Sin embargo, en lo religioso, la mujer fue creada para acompañar y ser pareja del hombre, además después laculpamos de dar al hombre el fruto prohibido ¿quién lo obligó a comerlo?. Para mí ambos son culpables, no hay diferencia.
Entonces ahora veremos cómo se ha luchado contra esta discriminación a través del tiempo a nivel cultural, social y las leyes creadas para mitigar esto que viene desde siempre…
DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER.
A lo largo de la historia las diferencias entre hombres y mujeresson variadas, las mujeres son consideradas inferiores o débiles en comparación con el hombre.
Esto ha existido siempre en diversas culturas. Así lo denunció AMNISTIA INTERNACIONAL con motivo del Día Internacional de la Mujer, publicando que en 36 países aún discriminan por ley a la mujer, es decir, que en estos países tienen leyes que permiten la discriminación de la mujer.
Ejemplos:En Arabia Saudí no pueden votar, en Camerún el marido decide si trabaja o no, en Guatemala se exime de culpa al violador si se casa con la víctima, y en Nigeria el esposo puede usar la violencia para “regañarla”.
Por otro lado, la ONG Save the Children ha publicado de la pérdida de 60 millones de niñas víctimas de abortos selectivos, infanticidios femeninos y negligencias en el cuidado de lasniñas en los países en desarrollo. También cada año dos millones de niñas sufren mutilación genital y entre uno y dos millones de mujeres jóvenes son víctimas de tráfico laboral o sexual.
En varios países el difícil acceso a la educación o a los servicios sanitarios, más las agresiones sexuales, violencia física y otras discriminaciones hacen que muchos de estos 36 países sean verdaderas trampasdiarias para las mujeres. Mucho peor que los conflictos o guerras, que han tenido que vivir. Ahora le daré a conocer los cinco países peores donde nacer mujer es un destino fatal.
1.- AFGANISTAN: 1 DE CADA 11 MUJERES MUEREN AL DAR A LUZ.
Este país ocupa el primer lugar en discriminación a la mujer debido a que es el lugar más peligroso para vivir, debido a los constantes conflictos bélicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion a La Mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion De La Mujer
  • La Discriminacion De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS