Discriminacion en sus tipos de ambitos

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

Discriminación en sus tipos de ámbitos.

Introducción
La discriminación se desarrolla en diversos tipos de ámbitos, esto lo sabremos en este ensayo, describiendo todos y cada uno de los tipos de discriminación que existen de un nivel amplio que sería mundial, abarcando hasta un nivel más reducido que seria a nivel familiar pero primero deberíamos de plantearnos algunas preguntas.
Laspreguntas que nos podríamos plantear serian:
¿Por qué el hombre discrimina?, ¿la discriminación solo se da en la raza humana o también se puede dar en los animales?, ¿Cuántos tipos de discriminación existen?, ¿Cuáles son los objetivos de la discriminación?, ¿Quiénes discriminan y quienes son discriminados?
Estas serian unas de las principales preguntas que el humano se debería plantear para poderanalizar un concepto por lo regular difícil de describir y entender, respecto a estas preguntas a continuación aremos unas reflexiones para saber de dónde podría provenir la respuesta de las preguntas primeramente planteadas.
Para la primera pregunta la reflexión es que el hombre podría discriminar para sentirse el mejor de alguna manera elevando su ego o también porque se mantiene una rivalidadentre una persona que abusa de la confianza de los demás y la persona que tiene miedo a expresar y decir lo que siente.
En la segunda pregunta se puede dar no solamente en la humanidad si no que también se puede dar en las razas animales ya que no solo el humano piensa sabiendo que también los animales piensan aun que normalmente actúan por instinto y este concepto de discriminación se puede darentre los tipos de sociedades de una raza animal a otra o en la misma siendo desde el macho alfa al omega.
En la tercera se da en cuanto a discapacidad, edad, sexualidad, raza, religión, embarazo, origen nacional, compensación salarial, vestimenta.
En la cuarta uno de los principales objetivos al discriminar es el hacer sentir mal a la otra persona o hacer sentir inferior a la otra persona(s),también puede creerte superior a la sociedad.
En la quinta pregunta podemos analizar que normalmente quienes discriminan son las personas que se sienten seguras de sí mismas dándose por sí mismos la libertad de discriminar a los demás sin pensar en que podrían afectar los sentimientos de la otra persona, y en cuanto a la persona discriminada sufre de inseguridad y miedo a expresar lo que sientepensando que así no se meterán con él.
Desarrollo
La discriminación se puede desarrollar en diferentes tipos de ámbitos así como de diferentes maneras pero antes de aplicar el concepto en esos territorios apliquemos el concepto en nuestra personalidad, un ejemplo de discriminación hacia mi persona ha sido cuando me juzgan por cómo me visto, sin saber cómo soy en realidad y esto se lleva a cabo porgente prejuiciosa que tan solo por ver que me visto de negro soy una persona mala y desalmada que no es capaz de tener sentimientos y por eso se me llego a excluir de ciertos grupos.
“Entonces podemos decir que la discriminación es el acto que nos permite distinguir y diferenciar una cosa de otra. Esto, claro, mientras no encierre ningún juicio de valor. Al contrario, discriminar lo positivo delo negativo es de manera cabal lo que exige el más elemental sentido de la realidad.1”
Pudimos observar que el caso anterior que fue el mío es de un tipo de discriminación por vestimenta desarrollado en un ámbito de escolaridad que suele darse muchas veces.
Una vez que hemos aplicado el concepto del tipo de ámbito en el que alguna vez podríamos llegar a ser discriminados podremos aplicarlos encuanto los tipos de discriminación.
Discapacidad: La discriminación desarrollada en cuanto a capacidades de una persona o de varias personas, se da normalmente cuando se burlar de este tipo de personas por el simple hecho de que no sean capaces de generar una acción que una persona sin discapacidad podría hacer, y por esto mismo excluir a la persona discapacitada pensando que es alguien inútil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de ambito
  • Discriminacion y tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • tipos de discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS