Discriminacion Etnica 2015

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015












Pregunta 2 :
http://es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%A1n

FCC:
Imagen del texto:















Una manifestación en contra de la integración escolar en 1959.
Se entiende como racismo ladefensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.
Existenautores que proponen distinguir entre el racismo en sentido amplio del racismo en sentido restringido. En el primer caso se trataría de una actitud etnocéntrica o “sociocéntrica” que separa el grupo propiodel ajeno, y que considera que ambos están constituidos por esencias hereditarias e inmutables que hacen de los otros, de los ajenos, seres inadmisibles y amenazadores. Esta concepción de los demásconduciría a su segregación, discriminación, expulsión o exterminio y podría apoyarse en ideas científicas, religiosas o en meras leyendas o sentimientos tradicionales. Afirma también la superioridadintelectual y moral de unas razas sobre otras, superioridad que se mantiene con la pureza racial y se arruina con elmestizaje. Este tipo de racismo, cuyo modelo es el nazi y el racismo occidental engeneral, conduce a defender el derecho natural de las razas “superiores” a imponerse sobre las “inferiores”.4 En cambio, el racismo en sentido restringido sería “una doctrina científica que afirma ladeterminación biológica hereditaria de las capacidades intelectuales y morales del individuo, y la división de los grupos humanos en razas, diferenciadas por caracteres físicos asociados a losintelectuales y morales, hereditarios e inmutables”.
Otorgar o retener derechos o privilegios basándose en la raza o rehusar asociarse con personas por su raza se conoce como discriminación racial.
Lasactitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DISCRIMINACION ETNICA
  • Discriminacion etnica
  • Que es la discriminacion etnica
  • discriminacion etnica
  • Discriminación Ètnica Y De Género
  • Discriminacion Por Motivos Etnicos
  • Etnicidad, prejuicio y discriminacion
  • discriminacion etnica y cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS