Discriminacion Ideologica

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
La discriminación ideológica

El hombre tiene una capacidad muy especial, la inteligencia. Con ella tiene el poder de pensar, reflexionar, criticar,analizar, crear, opinar y muchas otras. Todo esto le sirve para poder planificar su estilo de vida, gustos, ideas y pensamientos. Cualquier persona puede tener estacapacidad por lo tanto pueden haber muchas y distintas. Esto es muy bueno por que así se enriquece el mundo de distintas formas de pensar y vivir.

Peromuchas de estas maneras de pensar le disgustan a distintas personas, le molesta que piensen distinto, dejando de lado, menospreciando al quien piensa de distinto.Así surge lo que se llama DISCRIMINACION IDIOLOGICA

La discriminación ideológica es cuando alguien piensa diferente a otro, o por tener ideales distintos,pensamientos distintos o distinta religión, te van anulando poco a poco en sentido de que no pertenezcas al mundo de los que creen que su ideología es la"ideal" esto puede producir que puedan echarte de distintos sectores como laboral, no invitarte a ciertas reuniones, no incluirte en proyectos, etc.

Queda claroque una persona puede fundamentar su pensamiento y demostrar porque cree que es el verdadero. Pero el conflicto llega cuando no se busca debatir sobre ideas,pensamientos o ideales sino atacar a la persona de manera verbal o física como por ejemplo se puede observar hoy en día con el trato a los homosexuales o comose pudo observar en el año 1939 hasta el año 1945 con el trato a la religión judía que fue torturada en la segunda guerra mundial.

Espero que les sirva
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación ideológica en Colombia
  • Discriminacion Ideologica
  • Discriminacion ideologica
  • Ideologos
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS