Discriminacion laboral

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
DISCRIMINACION LABORAL

Algunas vez han escuchado el dicho “Como te ven te tratan” esto, aparentemente puede lógico e ilógico a la vez pues en esta sociedad la imagen es mucho muy importante, si tevez bien, te vez mal, si eres blanco, si eres negro, con tatuajes o no, rico o pobre, si eres guapo si eres feo, limpio o sucio, total somos personas con defectos y virtudes y a veces la imagen essolo un caparazón, para ello se tendrá que conocer y evaluar a esa persona para poder lanzar un juicio.
Pues bien comenzare a hablar sobre la discriminación laboral, la cual es y ha sido una de lasformas más comunes de represión en diversas sociedades, culturas y en todos los tiempos. Se discriminan por la edad, genero, preferencia sexual, de nacionalidad, de religión, de origen étnico, porcuestiones de salud, por profesión, etc.
La discriminación laboral la podemos notar cuando los trabajadores tienen la misma capacidad, nivel de estudios, formación y experiencia que otros, y reciben untrato inferior, en las contrataciones, acceso a los cargos, ascensos y salarios. Es cuando saltamos a defendernos y decimos ¡no es justo! No hay justificación para discriminar a una persona por elsimple hecho de que sea diferente a nuestra raza, cultura, sexo, religión etc. Cada persona es un mundo y piensa distinto.
Existen diversos tipos de discriminación laboral como lo son:
Discriminacióndirecta. Cuando un trabajador es tratado peor que otro(s) en circunstancias similares, es despedido, o recibe acoso debido a su raza, sexo o estado civil, etc.
Discriminación sexual automática. Esaquella dirigida contra una mujer debido a su condición de madre gestante o por solicitar licencia por maternidad.
Discriminación indirecta: Es cuando el trabajador se encuentra en desventaja respectoa sus compañeros para realizar el mismo tipo de trabajo.
Victimización: Cuando un trabajador es tratado peor que otro(s) por haber denunciado una discriminación o haber testificado por la de otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion laboral
  • Discriminacion Laboral
  • Discriminacion laboral
  • Discriminacion Laboral
  • Discriminacion laboral
  • discriminacion laboral
  • DISCRIMINACIÓN LABORAL
  • Discriminacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS