Discriminacion Matrimonio Gay

Páginas: 19 (4564 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
ÍNDICE
Diseño de investigación
Hipotesis
Objetivos
Variables
Planteamiento del problema
Justificación
Preguntas
Antecedentes
Marco Teórico: Leyes establecidas sobre a aprobación de los matrimonios del mismo sexo
La discriminación hacia los matrimonios del mismo sexo en México
Religión
Homofobia.
Política
Moral
Conclusión
Anexos

RESUMEN
Algunos países del mundo están aceptandoaquello que se le ha considerado la peor falta la moral y a la sociedad la legalización de los matrimonios del mismo sexo.
En México solo en 22% de la sociedad lo aceptan y el 78% esta en el rechazo.
Esto es debido a que en México no todas las personas son están mentalmente preparada para aceptar esto, sobre todo porque México es un país machista y la religión esta muy presente. Sin mencionarque la moral importa mucha pues en toda familia se inculcan valores y se llevan acabo roles sobre si eres mujer u hombre, esto es nuestra formación, las mujeres están destinadas a tener y cuidar niños, mientras que los hombres a trabajar y sustentar a su familia. Esto quiere decir que un niño no es bien visto jugando con muñecas y rápidamente es insultado por otros niños incluso hasta por supropia familia y es lo mismo en el caso de la mujeres.
Además de la moral, la homofobia también es un factor importante porque es el maltrato a las personas con diferente orientación sexual y son insultados horriblemente con apodos ofensivos y fuertes. Hasta he llegado el grado de asesinato y de suicidio.
A pesar de todos estos factores México logro la legalización de los matrimonios del mismo sexo,con 39 votos a favor, 20 en contra y 5 en abstinencia se logro aprobar esta ley.
Claro solo en México, D.F. y Coahuila que decidieron adoptar esta ley, abriendo paso a las uniones de sexos iguales.

Introducción.
En esta investigación se habla de la discriminación hacia los matrimonios de sexos iguales.
Utilizando de perspectivas la religión, donde la iglesia no esta de acuerdo con ello,sin embargo dice que no se le condenara a la persona, sino a los actos homosexuales, pero a la vez esto es contradictorio pues también dice que, se le invita a vivir en celibato para que este en armonía con Dios.
También esta la homofobia, que es el rechazo a las personas con diferentes orientación sexual.
Hay diferentes tipos de homofobias, son las que solo son de burla, que solo se manifiestancon insultos horribles y la homofobia que llega al grado de golpear y asesinar a la persona simplemente por su orientación sexual.
El 17 de mayo es conocido como el día internacional en contra de la homofobia y en estas manifestaciones las personas utilizan carteles con el siguiente lema: “La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si”.
La moral no ve bien que dos hombres y dosmujeres lleguen a contraer matrimonio, la sociedad no lo ve como el acto natural que es la unión de hombre y una mujer como ha sido a lo largo de toda la historia.
Y para finalizar la política, que solo se ha intervenido en la legalización, en la propuesta de los proyectos ley sobre la legalización de estos matrimonios, aceptándolas para que exista más cultura en el país.
Se analizara el porque de sudiscriminación, porque la sociedad no acepta estas uniones, si solo son dos personas que se aman y que quieren estar el reto de sus vidas juntas.

Diseño de investigación
Hipótesis
La religión y la homofobia son la posible causa del rechazo hacia los matrimonios del mismo sexo.
Objetivos:
1. Analizar las causas de la discriminación hacia los matrimonios de sexos iguales en México.
2.Analizar las causas por las cuales los matrimonios de sexos iguales no se han legalizado en la mayoría de los estados de la República Mexicana.
Variables:
1. Niveles de Homofobia.
2. Países que hayan aprobado los matrimonios del mismo sexo.
Planteamiento del problema:
En esta investigación se analizara el porqué se da la discriminación hacia los matrimonios de sexos iguales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCRIMINACIÓN GAY
  • Matrimonio gay
  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS