Discriminacion Por Genero

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
El caso "Atala" es particularmente relevante ya que es la primera ocasión en que la Comisión decide un caso sobre discriminación por orientación sexual, considerando que cualquierdiferencia de trato basada en la identidad sexual de una persona es sospechosa y está en principio prohibida por la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH).
Todas las personasson capaces y tienen derecho de expresar su sexualidad como mejor les parezca conveniente, la discriminación que sufre la señora no solo afecta a su persona, sino también a las niñas quela señora cuida y vive con ellas, si bien es cierto en la sociedad latinoamericana aun no se puede aceptar que existen personas LGTB y que pueden ser libres y tienen derechos comotodas las personas, ya que la sociedad aun ve las orientaciones sexuales como un bicho raro y eso no está bien. La heteronormatividad no es buena, ya que solo defiende a las personas yfamilias normales por así decirlo y eso tampoco debe ser así.
A mi parecer como también lo dicen algunas organizaciones y organismos de derechos humanos han enfatizado que ladiscriminación por orientación sexual es una violación a los derechos humanos comprendidos en los tratados internacionales.
Cuando Karen Atala se divorció la custodias de sus hijas se la dieron,al poco tiempo empezó una relación con una persona de su mismo sexo, y en base a eso su ex-pareja y padre de sus hijas la demando porque pensaba y creía que eso era hacerle daño a sushijas, y a mi parecer hacerle daño a sus hijas por la edad que tenían es separarlas de su madre, que como esta establecido en la ley chilena por la edad de sus hijas deben permanecercon su madre. Todos tienen derechos como a la privacidad y a ser libres de escoger lo que mejor les parezca y eso hizo Karen Atala y por eso no se le debe discriminar ni juzgar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion de genero
  • Discriminación entre generaciones
  • Discriminación de género
  • Discriminación por genero
  • Discriminacion De Genero
  • Discriminación de género.
  • Discriminación de género
  • DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS