Discriminacion Y Otros

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
DISCRIMINACION
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías seencuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.
La discriminación es la acción de de distinguir o hacer una distinción de las condiciones que pueda tener una persona con respecto a otra, y por medio de estadistinción violar los derechos de igualdad en el entorno de una vida social, esto simplemente por tener una mejor posición económica, un color diferente de piel y otros aspectos que surgen en el entorno de una sociedad.
Se podría decir que por esto la discriminación trae como consecuencia el odio y el resentimiento por parte de la persona discriminada en contra del injusto,. También ladiscriminación desde el punto de vista histórico es lo que ha hecho que haya surgido grandes hombres, luchadores que han logrado incluso conseguir la libertad de naciones.
La discriminación también trae como consecuencia el exceso de pobreza en una nación, ya que muchas veces, esta discriminación se centra más que todo en la explotación del rico hacia el pobre o del patrono al obrero mal pagado.
POR QUE SEGENERA LA DISCRIMINACION
Circunstancias socio-económicas:
Las circunstancias de tipo social y económico pueden ser determinantes para el surgimiento de conductas discriminatorias, ya que una mala situación socio-económica establece un ambiente más proclive a la discriminación.
Ideología:
Una causa frecuente de discriminación es la ideología, ya que existen corrientes de pensamientoque validan la segregación y el trato de inferioridad a determinados grupos humanos. Una ideología constituye un conjunto de creencias que contiene sus propias teorías, emblemas, música, desfiles, etc.
Miedo:
En el caso de que un grupo poderoso de personas practique la discriminación con asiduidad, cabe la posibilidad de que alguno de sus miembros esté disconforme con determinadas prácticaspero no se atreva a expresarlo por miedo a las consecuencias.

Personalidad dócil e imitativa:
Hay personas que no son críticas con su entorno, no cuestionan la realidad que les rodea. Actúan del mismo modo que sus allegados, comportándose de forma imitativa y según la costumbre. En numerosas ocasiones las personas que discriminan no se han planteado por qué están discriminando a unapersona, si hay motivos reales para hacerlo o si simplemente se están dejando llevar por la opinión de otros.
Inconsciencia:
Determinadas prácticas discriminatorias constan de varias etapas, de manera que si se divide el trabajo a realizar entre varias personas ninguna de ellas será consciente de la verdadera magnitud del horror con el que está colaborando.
Lucha de intereses:Frecuentemente, los grupos humanos se encuentran con un serio problema: hay más personas en el grupo que bienes o alimentos. Al plantearse un conflicto de intereses, hay personas que no saben resolver el conflicto y actúan de forma violenta.

CASA HANKILI
La Casa Refugio Hankili África, Centro Histórico » o La Casa de las Artes y Culturas Africanas, es un lugar de residencia de escritores, artistas ycreadores africanos en situación de riesgo, y que también se propone como un espacio de intercambio, conocimiento y aprendizaje mutuo de las manifestaciones culturales de México, el continente africano y la diáspora negra. Fue creada por Hankili So África AC, con el apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico y el Gobierno de la Ciudad de México.
AFRICANOS EN MEXICO
Durante casi 500 años, no se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS