Discriminacion

Páginas: 13 (3196 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
TECNOLÓGICO DE MONTERREY
Andrea de la Garza Marroquín 919061
Taller de Análisis y Expresión Verbal (14)
Lic. L. M. Salinas
26 de noviembre del 2008

Discriminación ¿el camino al futuro?

Alrededor del mundo ocurren fenómenos sociales de distintos tipos y por diferentes razones, como es la discriminación, que afectan negativamente a muchas personas, y no permiten que estas tengan una vidadigna y saludable. La discriminación va de la mano con muchos otros problemas, pero con el paso del tiempo la humanidad ha tomado conciencia poco a poco y ha tratado de mejorar la calidad de vida de distintas maneras. Aunque ha ido disminuyendo, la discriminación sigue existiendo, desafortunadamente, ya que muchas personas se ven afectadas y sufren maltratos que no les permiten llevar a cabo unabuena vida. El propósito del presente trabajo es investigar las diferentes formas de discriminación que existen y buscar la forma de convencer a las personas para que dejen de discriminar y respeten a los demás. Se tratarán dos aspectos importantes: las razones de la discriminación y cómo afecta a las víctimas.
Montoya, en Discriminación de la mujer desde la cuna, muestra varios ejemplosalrededor del mundo de discriminación que sufren las mujeres y las razones por las cuales son discriminadas. El autor señala que a las mujeres en el área rural se les deja de educar desde pequeñas para quedarse en el hogar cuidando a los hermanitos menores y ayudando en el campo. (Montoya, pár. 1) Además comenta que a las mujeres en lugares dominados por el islam, se les considera como ciudadanos desegunda categoría, muchas veces se les trata peor que animales domésticos, de esta manera los hombres logran un control sobre ellas, no solamente para procrear hijos sino también toman una actitud violenta ante el adulterio femenino con consecuencias tan graves como la lapidación, el código de honor y el linchamiento. (Montoya, pár. 6) También dice que: “En la India, siguiendo las costumbres atávicas,un padre casa a su hija en un matrimonio de conveniencia, previo acuerdo y desembolso de una dote sustanciosa. Si los padres no satisfacen la demanda, simplemente queman viva a la novia.” (Montoya, pár. 8) Aunado a lo anterior, señala que en las propagandas se presenta el estereotipo de la mujer que debe ser bella, joven, saber asear la casa, y ser buena en la cocina, pero desde ahí comienza ladiscriminación de la mujer ya que se presenta como menos inteligente que el hombre. (Montoya, pár. 4)
Probablemente la razón por la cual las personas en el área rural dejen de mandar a sus hijas a la escuela desde pequeñas, sea la falta de educación de los padres, por lo que posiblemente, si se educara tanto a las niñas, como a los padres, ellos sabrían la importancia de ir a clases, y la cantidadde puertas que el conocimiento abre, y quizá hasta podrían mejorar en sus trabajos al conocer un poco más acerca del mundo y aplicar los conocimientos en sus quehaceres, con lo cual se mejoraría la calidad de vida de ellos, e incrementarían su eficacia, y por lo tanto vivirían mejor. Es posible que por casar a sus hijas con un previo acuerdo y desembolso de una dote, en la India, los padresvivan preocupados por tener una dote suficiente, y las niñas por ser quemadas vivas, por lo que se podría crear un sentimiento de malestar en la familia. Si esto sigue sucediendo, probablemente todo este grupo de personas con ideas y costumbres tan antiguas sean sancionados por los grupos que se dedican a erradicar este tipo de actos, lo cual podría crear que se dejen de practicar y así mejore lacomunidad porque las personas se despreocuparían, por parte de los padre por juntar una dote y por el ledo de las niñas por el miedo a ser quemadas vivas. Por el motivo de que el adulterio femenino es altamente sancionada en los lugares dominados por el islam, quizá el adulterio femenino no suceda, o sea muy poco en estos lugares, sin embargo ese sentimiento que están sintiendo las mujeres las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS