Discriminacion

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Tomando como punto de partida las sociedades actuales, caracterizadas por la diversidad cultural, de ideas políticas, de visiones del mundo y de creencias religiosas, y por las fuertes desigualdadeseconómicas y sociales, es necesario trabajar desde edades tempranas la educación en valores.
Todos los seres humanos necesitamos vivir en una sociedad. Para que esa sociedad funcione, necesitamosaprender a convivir, esa convivencia es producto de la educación que recibimos en: la casa, escuela, amigos, medios de comunicación
.Es en el hogar donde recibimos la formación más importante,nuestrospadres, los encargados de inculcarnos los valores y las normas de convivencia que más tarde van a ser parte de nuestra formación. La escuela es un lugar ideal para velar por el cumplimiento de losderechos de los niños y jóvenes, en ese recorrido es donde se propone trabajar por la igualdad de los derechos, la no discriminación y la tolerancia.

VALORES UNI VERSALES: Son el conjunto de normas deconvivencia válidas en un tiempo y época determinada. Se consideran valores universales:Libertad, Justicia, Respeto, Tolerancia, Responsabilidad, Amor, Honradez, Bondad, Confianza, Solidaridad,Verdad, Valentía, Paz, Amistad, Fraternidad, Honor.

En el mundo en que vivimos, es lamentable ver que día a día los medios de comunicación ganan terreno a las buenas costumbres y educación que conanterioridad inculcaban los padres y la familia en general, era algo muy hermoso demostrar la unión y la buena educación con un simple saludo o una sonrisa al vecino, hoy ni saludamos ni sonreímos, elotorgarle a una dama el lugar, ceder el paso o ayudar a bajar de cualquier lugar, hoy las empujamos para entrar, para sentarnos antes que ellas y por supuesto ni les tendemos la mano, nos hemosconvertido en gente insensible, sin ganas de ayudar a los que nos rodean, nos preocupamos por nosotros mismos sin importar los demás, sin darnos cuenta que la unión hace la fuerza y la fuerza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS