discriminacion

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Afirman que en Jujuy existen casos de discriminación de docentes hacia los alumnos en las escuelas de nivel medio

Jujuy al día® – Beatriz Norma Lambrisca, coordinadora del Servicio de Orientación,(SOA), que depende de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Adolescente, manifestó a nuestro medio que en Jujuy “tenemos casos de docentes que, aun en escuelas públicas,siguen discriminando a los alumnos”.
Según informes presentados sobre discriminación, los cuales recalcan que en la provincia de Buenos Aires, al menos 40% de los adolescentes son víctimas de algún tipode discriminación en distintos ámbitos, dentro de los que se encuentran los establecimientos educativos, consultamos a Beatriz Norma Lambrisca, coordinadora del Servicio de Orientación, (SOA), quedepende de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Adolescente, al respecto, quien indicó que en nuestra provincia “aún se da la discriminación de docentes hacia alumnos. Tenemoscasos de docentes que aun en escuelas públicas, siguen discriminando por color, por capacidades intelectuales de los chicos, en el sentido que los chicos que tiene tales características físicas sonmás aceptados por cierto docentes, o los chicos que son más estudiosos, entonces prestarle más atención a esos, tratarlos mal, en términos de descalificaciones permanentes hacia el resto de los chicos,como también la cuestión de las condiciones sociales de los chicos”.
Agregó que hay casos de “algunos docente que marginan, que califican. El docente que los cataloga a los chicos como que estossirven y estos no, o que les dicen “estos son los futuros piqueteros”, porque son unos vagos, esto genera mucha violencia. Hay otros profesores que discriminan por sexo a los chicos, en este sentido deque las mujeres no pueden, acá los varones tienen más neuronas que las mujeres; son situaciones que se presentan dentro del aula. Obviamente que son casos excepcionales, no podemos decir de que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS