discriminacion

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

La discapacidad es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. La discapacidad secaracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de una actividad rutinaria normal, los cuales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuencia directa de ladeficiencia o como una respuesta del propio individuo, sobre todo la psicológica, a deficiencias físicas, sensoriales o de otro tipo.

La primera de las denuncias ha sido un caso ocurrido en la provincia deAlmería. Allí un joven fue rechazado por una asociación juvenil que le prohibió participar en las actividades de un campamento de verano, debido a su discapacidad intelectual.
El otro caso ha ocurridoen el pueblo malagueño de Benalmádena donde, un grupo de personas, entre las que se encontraban varias con discapacidad intelectual, fueron expulsadas de un bar. La encargada del establecimiento lesindicó que no le parecía conveniente que estuvieran en su local ya que su presencia podía afectar de manera negativa a la imagen del negocio. Algunos testigos del incidente, entre los que seencontraban varios monitores y voluntarios, escribieron la procedente hoja de reclamaciones en el local, por lo que ya se sigue el proceso correspondiente ante la Consejería de la Gobernación.
Jose Luislogró una plaza de médico residente en un hospital canario, dentro de la especialidad de Farmacología Clínica. Pero Jose Luis tiene una atrofia multisistémica, una enfermedad por la que tiene que utilizaruna silla de ruedas eléctrica para desplazarse y un ordenador portátil con sintetizador de voz para comunicarse.
Ahora, no le permiten incorporarse a su plaza porque las autoridades estiman que JoseLuis, en su situación, no podría adquirir algunas habilidades y competencias prácticas que la plaza le exige. Por el contrario, Jose Luis pide que adapten su puesto de trabajo a sus limitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS